viernes, 17 de julio de 2020

Incertidumbre en Europa por nombramientos del entrante presidente


Por la redacción

MADRID, España.- La comunidad dominicana en Europa se encuentra entre asociaciones, militantes, y diversos grupos sociales que en su momento dado celebraban el triunfo del cambio político gubernamental en el país, objetivo logrado, pero ahora muestran cierta inseguridad, debido a que gran parte de la comunidad siente temor de no llegar al objetivo por el cual lucharon.
Esto independientemente de la afiliación política, fuera del marco partidista, de los que es igual o no al Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a la incertidumbre creada por las decisiones que está tomando el presidente electo, Lic. Luis Abinader, sin antes haber tomado posesión de su cargo como presidente de la república.
Ahora bien, grandes gritos y lamentos se escuchan por las diversas sedes diplomáticas y consulares, al saberse que el nuevo incumbente del Ministerio de Relaciones Exterior Dr. Roberto Álvarez, afirmó que desde el momento que inicie su gestión como tal, hará una profilaxis en dicho ministerio, es decir: hará una limpieza del personal.
Esto se ha convertido en tema de conversación, en el Colectivo Dominicano, por entender que serán muchos los dirigentes perremeístas, y de los partidos aliados que se quedarán fuera del tren gubernamental.
Los viejos empleados y personal diplomáticos están a la espera de ese momento, sin saber de qué forma afectará sus decisiones en el momento de nombrar el nuevo personal diplomático en las diversas sedes consulares y otras en Europa.
El actual personal diplomático y consular, tiene temor porque de hecho ya está avisado de lo que significa la entrada del nuevo gobierno en acción, por temor a perder sus puestos de trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario