martes, 13 de octubre de 2015

¡Propone atender a los sectores más vulnerables del país!





             Danilo Correa




                                                           Lic.Olga Capellán



La candidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Circunscripción 3 Europa, Lic. Olga Capellán, propuso hoy al gobierno del presidente Danilo Medina, atender a los sectores más vulnerables de la nación, ya que es la única forma de mejorar las condiciones de vida de la clase pobre en general del país.
Según la periodista y candidata a diputada por el partido blanco, no ha sido una coincidencia la denuncia hecha por el raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz, sino un reflejo de la situación de pobreza en que se vive actualmente en este país caribeño y que a pesar de las buenas intenciones mostradas por el presidente Medina, no se ha hecho lo suficiente para acabar con este mal.

Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo al gobierno dominicano mejorar las condiciones de vida de los miembros de los cuerpos castrenses y la policía nacional,  porque es la única manera de acabar con la delincuencia institucional, ya que un ser humano en este país no puede sustentar una familia con un salario de 126 pesos por día, dijo la comunicadora y dirigente política.

Enfatizó además, el valor del raso policial Daurin Muñoz, de denunciar la situación por la que atraviesan los miembros del cuerpo del orden, y calificó que el hecho de que muchos de los agentes se dediquen al macuteo, narcotráfico y otros negocios ilícitos, se debe al estado de abandono al que se encuentran por parte de las autoridades competentes.

Olga Capellán, significó que el gobierno debe considerar el valor que ha tenido ese raso policial, de decir lo que  agentes de altos rangos no se han atrevidos decir, quizás porque la situación de estos últimos es muy diferente, ya que tienen accesos a diversos servicios al que un simple policía no tiene.

Dijo además que es un deber del gobierno dominicano velar porque en el país haya una sociedad limpia y pura, libre de la podredumbre que actualmente se refleja en las diversas instituciones de seguridad nacional; y pidió velar por el respeto a la integridad física y derechos ciudadanos de Daurin Muñoz, tomando en cuenta las drásticas medidas tomadas en su contra por el jefe de la Policía Nacional Nelson Peguero Paredes, porque jefe, así no se hace patria, refirió.

El gobierno dominicano debe atender a este grito de desesperación, basado en la honestidad de un raso policial que prefirió denunciar la situación por la que atraviesa la institución a la que pertenece, ante que salir a delinquir, como lo han hecho, centenares de miembros de esa institución, incluyendo  decenas de  altos rangos.

Por último, la candidata a diputada  por Europa señaló, que un salario de 126 pesos por día no alcanza ni siquiera para un desayuno en una familia de más de tres miembros, tomando en cuenta la carestía en los precios de los productos de la canasta familiar, ya que un plátano se cotiza por encima de los 30 pesos, y esto solo por poner un ejemplo, de ahí nuestra propuesta, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario