sábado, 25 de diciembre de 2021

La extradición de César el Abusador hacia Puerto Rico coincide con la de Sito Miñango a España

 

Por la REDACCIÒN

MADRID, España.- La extradición del supuesto narcotraficante dominicano Cesar Emilio Peralta, (Alias César el Abusador) por parte de las autoridades colombianas hacia Puerto Rico, coincide también con la extradición de uno de los más buscado supuesto narcotraficante colombiano a España Ramón Prado  Burgallo, alias Sito Miñango, por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Sito Miñango, no es el único extraditado a España desde Colombia, sino, que ya más de un centenar de sus colaboradores se encuentran guardando prisión en el país ibérico, entre ellos, el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boyé, según publicó el periódico ABC.

Así mismo José Luís Correa Hincapie, según informaciones este era el principal testaferro de Sito Miñango, además Manuel Pedro González Rubio, Manuel Puente Saavedra, y Luís Enrique García Arango, entre otros.

Lo cierto es la coincidencia de la fecha de la extradición tanto de César el Abusador hacia Puerto Rico, así como la de Sito Miñango a España por parte de las autoridades colombianas, deja un manto de misterio por aquello de la fecha que coincide ambas extradiciones.

De igual manera la comunidad dominicana en España dice sentir preocupación por la supuesta vinculación de funcionarios del gobierno pasado con los negocios oscuros de César El Abusador, donde supuestamente, este al ser extraditado informó en una entrevista concedida al Dr. Rafael Guerrero, supuestamente reclamando el enjuiciamiento del ex presidente Danilo Medina, por haber sido beneficiado en diversas ocasiones con el dinero proveniente del narcotráfico, donde supuestamente él hizo entrega de manera personal, según manifestó en dicha entrevista.

Para los dominicanos en España tanto de la sociedad civil, y del mundo político y dirigentes sociales refieren que lo más importante es que se aplique la justicia caigan quienes caigan, y con ello se ponga un castigo ejemplar, sobre todo a los integrantes de los diversos partidos políticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario