martes, 24 de julio de 2018

RAZONES POR LAS CUALES HE ESCRITO MI COLUMNA POR TANTOS AÑOS


Usted debe saber, que el Comité de Ética del Concejo Municipal de la Ciudad de New York ha abierto una investigación sobre la redacción de mi columna semanal, que yo tituló "Lo que usted debe saber".
Es importante que usted  sepa, querido lector, por qué y qué me motiva a escribir esta columna, que he hecho durante más de 20 años.

Quiero que usted sepa, que durante los últimos (16) dieciséis años, mientras serví como Senador del Estado de New York, mi columna siempre se envió a través de mi correo electrónico del Senado " Diaz@NYSenate.com.”  Y nunca por tantos años fui investigado por ningún Comité por violar las reglas y la ética del Senado.

Creo que es mi derecho y responsabilidad como funcionario electo informar, no solo a mis electores, sino a los Empleados del Estado y la Ciudad y al público en general sobre cuestiones importantes tales como, leyes, negociaciones, actividades comunales, eventos públicos y culturales, y cuestiones que son de desconocimiento a los residentes del estado.

Creo firmemente que la transparencia es de gran importancia. Por lo tanto, escribo sobre asuntos que se están haciendo en secreto, de forma manipuladora, ya sea intencional o involuntariamente sin el conocimiento de las personas o su completo entendimiento de lo que realmente están haciendo sus representantes o qué impacto, si lo hubiere, sus acciones pueden tener en sus vidas. Entonces, escribo para informar al público, de ahí el título "Lo que usted debe saber".

A veces, me veo obligado a escribir a altas horas de la noche. Cuando un pensamiento o un problema, que creo que usted debe saber, me viene a la mente y mi sueño se interrumpe, y me despierto en medio de la noche para escribir sobre el asunto de importancia que usted debe saber.

Nunca he utilizado esta columna ni he usado recursos del gobierno para beneficio personal o con fines politicos ni partidistas. Esta columna nunca se ha usado para recaudar dinero, ni para respaldar, apoyar o pedir votar por algun candidato en particular. Esta columna siempre ha sido para informar y como funcionario público para expresar mi posición sobre asuntos públicos que se están discutiendo y que pueden convertirse en ley.

La columna “Lo que usted debe saber” es una forma de informar al público sobre las próximas actividades y eventos comunitarios planificados relacionados con la educación, eventos culturales, desfiles, etc.
En mi columna siempre he tratado de presentar las posiciones y opiniones expresadas por otros funcionarios públicos, especialmente si esas opiniones difieren en privado, que aquellas expresadas en público. Cuando llega el momento de votar, algunos funcionarios electos votarán de manera diferente a lo que prometieron en público. Esto está mal. Por lo tanto, escribo sobre el asunto, porque creo firmemente que las personas a las que representamos tienen derecho a saber. Si no escribo sobre el asunto, la gente puede que nunca lo sepa, y el publico tiene derecho a saber lo que están haciendo sus legisladores.  Especialmente lo que hacen a sus espaldas.

De vez en cuando algunos en los medios de comunicación de New York comentan sobre los temas tratados en "Lo que usted debe saber”  y en ocasiones la prensa ha publicado mi columna en su totalidad.

En multiples ocasiones he recibido  elogios y complementos con respecto a los temas tratados en mi columna. Muchas otras veces he recibido multiples criticas por la misma. Pero de una u otra forma asi deberia ser,  todos en America tenemos el derecho a la libre expresión nos guste o no.

Es importante que usted sepa, que hace  seis (6) meses comenze mi labor en el Concejo de la Ciudad, y mi columna es enviada a traves del correo electronico que se me otorgo en el concejo.  Pero “sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas” se rumora de que a uno de mis colegas no le gustó una de mis columnas "Lo que usted debe saber” y por lo tanto ha presentado una queja en mi contra, poniendo mi reputación, integridad, y mi honestidad en tela de juicio.

El Comité de Ética del Concejo Municipal ha abierto una investigación y los medios han escrito un artículo que informa que estoy bajo investigación, dando la impresión equivocada. Algunos han dicho que estoy siendo investigado por corrupción cuando eso no es cierto.  La investigación es por el uso de mi columna titulada “Lo que Usted debe Saber”.

Creo que esta investigacion es injusta, e innecesaria.  Sinceramente espero que el "Comité de Ética" haga lo correcto y ponga fin a esto lo antes posible. También oro para que a los demás miembros del Concejo Municipal nunca se les ponga en este tipo de situacion.

Muchos me advirtieron que al venir al Concejo Municipal y comenzar mis batallas, por la comunidad, mis principios y creencias nada bueno me esperaria, pero nunca pense que fuera tan rapido.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario