martes, 24 de julio de 2018

Los ministros de exteriores español y dominicano refrescan relaciones bilaterales


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El Canciller de la República Dominicana Ing. Miguel Vargas Maldonado y el también Ministro de Exteriores de España Josep Borrell, repasaron este lunes la agenda bilateral y acordaron reforzar el comercio y las inversiones económicas entre ambos países.
Borrell y Vargas Maldonado se reunieron en la capital española, ciudad en la que el Canciller Dominicano concluye su gira por varios países europeos a Marrueco.
Las excelentes relaciones fueron detalladas por ambos ministros de exteriores, según fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Borrell y Vargas Maldonado, conversaron además sobre las inversiones españolas en la isla caribeña y la seguridad jurídica que brinda la República Dominicana a los inversionistas extranjeros.
En dicha agenda los cancilleres español y dominicano. pasaron también revista a la situación política actual de los países Haití, Nicaragua y Venezuela, a propósito de la recién terminada reunión de la Comunidad de Estados latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), que fue celebrada los días 16 y 17 del presente mes en Bruselas , capital de Bélgica.
Por último, el Ministro de Exteriores de España, este lunes ofreció un almuerzo en honor a su homólogo, Ing. Miguel Vargas Maldonado, ante de su regreso este martes hacia la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario