jueves, 25 de enero de 2018

Esperanza y Ceiba Organizan sesión informativa sobre DACA

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Esperanza College y la organización comunitaria "Ceiba", están preparando una sesión informativa sobre el estado de DACA, que se efectuará el jueves 25 de enero a las 10:30 de la mañana, en el 4261 norte de la calle 5 en Filadelfia.
Para éste espacio informativo, Esperanza College dispondrá de sus Servicios Legales de Inmigración, mientras que Ceiba utilizará sus abogados expertos en cuestiones de legalización.
Con esta actividad buscan poner al día a la comunidad sobre el estado de DACA después del mandato preliminar de la Corte Federal de California que detiene los esfuerzos del Presidente de terminar DACA.
Como resultado del mandato preliminar, USCIS publicó una declaración el 13 de enero de 2018 que anunció que van a empezar a aceptar renovaciones de DACA.
Por lo tanto, Esperanza y Ceiba van a asistir a personas que son elegibles para renovación de su DACA a completar las aplicaciones de renovación durante la sesión informativa.
El evento tomará lugar en Esperanza College, ubicado en el 4261 N 5th St., Filadelfia, Pensilvania, 19140.
"Durante este tiempo confuso, es importante que la comunidad entienda por completo lo que significa este mandato preliminar para los beneficiarios de DACA. Además, exigimos que las personas que piensan que son elegibles para renovar su DACA hablen con un abogado de inmigración o un representante acreditado por DOJ lo más pronto que puedan, porque no sabemos cuándo o si la decisión será apelada", dijo María Thomson, Coordinadora Legal de EILS.
Abogados de Inmigración estarán presentes para contestar preguntas y ayudar a las personas con sus con aplicaciones de renovación.
"Bajo la nueva realidad, la comunidad tiene que ser muy vigilante en mantenerse informados del estado de DACA y la legislación propuesta, porque esos cambios tienen la posibilidad de afectar a no solo los beneficiarios de DACA, sino también a la comunidad inmigrante entera", expresó Taylor De La Pena, Coordinadora de Programas de Ceiba.
Durante la sesión, Ceiba y EILS además compartirán información sobre la legislación propuesta relacionada a DACA y ayuda financiera para cubrir las tarifas de la renovación de DACA. Si desea registrarse para el taller informativo llame al 215-324-0746.

No hay comentarios:

Publicar un comentario