jueves, 25 de enero de 2018

Diáspora dominicana en Filadelfia celebra misas a Virgen de la Altagracia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La diáspora dominicana residente en Filadelfia, asistió a dos misas en honor a la Virgen de la Altagracia, celebradas el domingo 21 de enero en las iglesias Visitation y San Martin de Tours, ambas ubicadas al norte de la ciudad.
La primera misa se efectuó a la 1:30 de la tarde, en la Iglesia Visitation de la calle "B" y Lehigh y la misma estuvo a cargo del Padre Juan, Cura Párroco allí.
Los altagracianos de esta Iglesia, encabezado por la doctora Milagros Mejía, se encargaron de organizar la fiesta y banquete que brindaron a los feligreses, en la cancha bajo techo del Centro Comunitario Cardenal Bevilacqua de Filadelfia.
La otra misa se llevó a cabo a la 4:30 de la tarde en la Iglesia San Martin de Tours, ubicada en el 5450 East del Roosevelt BLVD, en Filadelfia, donde asistieron cientos de religiosos devotos de la Virgen de la Altagracia, Patrona Espiritual de la República Dominicana.
El oficio religioso a la Altagracia estuvo a cargo del Padre Rafael Vargas, Cura Párroco de la referida Iglesia, donde también brindaron una suculenta cena a la feligresía y personas invitadas.
El Comité Altagraciano de San Martin de Tours, lo conforman Germania Santos, José Mota, Mayra Dorvil, Antonio Castillo Jr. y otros connotados líderes comunitarios de Filadelfia
La Virgen de la Altagracia ha demostrado no ser solo la patrona de Higüey, sino también la protectora de los dominicanos donde quiera que se encuentren.
Este 21 de Enero, día en que se celebra la fiesta de la Altagracia, los dominicanos se aglutinan enormes cifras de sus conciudadanos para venerar a su protectora, la Virgen de la Altagracia, una costumbre religiosa que se viene llevando a cabo desde hace varios años.
Escenarios de veneración, también se produjeron en Wilmington, Delaware, Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Connecticut, entre muchas otras.
Los feligreses dominicanos llegaron a las dos iglesias, portando hermosas flores, frutas diversas y velas en señal de adoración a la Patrona de Higüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario