jueves, 25 de enero de 2018

Conflictos internos del PRM debilitan Proyecto H-20 en Pennsylvania


Por Polón Vásquez

HAZLETON, PA--El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha decido renovar los puestos diligénciales a nivel nacional e internacional, y para ello, están convocando a sus militantes a participar en la XVIII Convención Nacional Ordinario "Claudio Caamaño Grullon" que se llevará acabo el domingo 18 de febrero.
El plazo de las inscripciones de las respectivas candidaturas expiró el pasado 10 de enero.  En el estado de Pennsylvania, por la corriente de Hipólito Mejía, el licenciado Nelson Cuello dirigente de Filadelfia aspira a la presidencia de la Seccional, y por la corriente de Luis Abinader, el dirigente de Allentown, el Ingeniero Agrónomo Nelson Filpo.
Para la Secretaría General de la Seccional, aspiran los dirigentes, Manuel Saldaña y Pedro Julio Peña, ambos de la región de Hazleton y de la corriente de Hipólito Mejía, según un reporte de Eddy Ulerio director de Latino News enviado a (RCM-Noticias).
Según un correo electrónico enviado por Manuel Saldaña al Presidente Internacional de ese partido, Licenciado Manuel Durán y que ha sido distribuido a través de las redes sociales; sostiene que, por un acuerdo suyo con el actual presidente y Secretario General, José Fortuna y Daniel Croussette, depuso su aspiración a la presidencia de la Seccional para no competir con Nelson Cuello y como en ese momento no había nadie aspirando a la Secretaría General, inscribió su candidatura para tal posición.
Sin embargo, posteriormente se entera que Pedro Julio Peña, por sugerencia de otros dirigentes, se inscribe para la misma posición.
De acuerdo a Manuel Saldaña, el dirigente Julio Peña, no cumple con los requisitos que se requieren para la posición.
En su carta señala, que aceptar su candidatura es una franca violación al reglamento VXII convención ordinaria: capítulo VI, artículo 15, inciso (J) y el capítulo XVII, artículo 32 y de los estatutos de la organización política opositora.
Por su lado, Pedro Julio Peña, alega que él mismo fue sorprendido al enterarse de la candidatura de Manuel Saldaña por el Proyecto H-20, porque siempre pensó que este último, era parte de la corriente de Luis Abinader, porque nunca se ha reunido con el equipo que conforma ese proyecto en Hazleton, al norte de Pennsylvania.
"Es Democrático tener el derecho a señalar a todo aquello que entendamos nos puede cortar el paso a nuestras aspiraciones, esto es un derecho, es un deber dentro de la Democracia cumplir y hacer cumplir el respeto ante las autoridades competentes, acudiendo a los citatorios que nos envían, ayer fue el día en donde fuimos convocados todos los aspirantes para deliberar la participación de cada uno de los aspirantes, por respeto a la democracia y a las autoridades del partido todos los aspirantes debieron comparecer y en su defecto presentar una excusa, si no doblegamos nuestras grandezas y dar al César lo que es del César, siempre seremos aspirantes. No creo que un recién llegado, pueda detener la marcha gigantesca de un hombre que es pionero y un incansable trabajador como lo es el compañero Manuel Saldaña, por sus frutos los conoceréis dijo el Señor", apuntó Julio Peña.
Este impase entre compañeros de la misma facción, deja claro que no hay una comunicación fluida entre los dirigentes del Proyecto H-20 y pudiera ser algo sintomático y repetitivo dentro de la estructura del PRM, porque solo hay que recordar las elecciones a Colegio Dominicano de Abogados donde la corriente de Hipólito llevó dos candidatos, la de Luis no llevó a ninguno y finalmente los del PLD ganaron.
Lo mismo ha ocurrido recientemente con la candidatura de Carolina Mejía  a la Secretaría General del partido, quien siendo hija de Hipólito, se permite inscribir candidatura al reconocido dirigente Ingeniero Leonardo Faña, quien también es de la corriente Hipolitista.
Si la corriente de Hipólito Mejía, sigue cometiendo errores en la escogencia de sus miembros para los puestos diligénciales, provocando luchas internas entre su propia gente, llegará debilitado a la convención y Luis Abinader será el único beneficiado.
Los perremeistas de Pennsylvania, para evitar las desinformaciones, deberían crear una página informativa electrónica y, así corregir ese error político, porque en el futuro podría costarle bastante caro.
La política moderna, en estos tiempos de globalización es más información en los medios y comunicación constante entre sus dirigentes y simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario