jueves, 25 de enero de 2018

La Salle gradua 38 profesionales en Artes Liberales

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El Programa BUSCA de la Universidad La Salle, celebró recientemente la  graduación de 38 estudiantes que obtuvieron título de Grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos. 
Es el vigésimo cuarto año del programa y se invistieron 38 estudiantes, la mayoría de ellos, el 90 por ciento, originarios de la República Dominicana, que viven y trabajan en Filadelfia.
La doctora Joanne Woods, Directora de BUSCA entregó los diplomas a los estudiantes graduados y dijo que para ella es un gran honor, trabajar con gente tan hermosas y dedicados a sus estudios.
El solemne acto educativo se efectuó el viernes 19 de enero a las 7:00 de la noche, en el edificio marcado con el número 1900 West de la avenida Olney en Filadelfia, Pennsylvania, 19141.
A la actividad asistieron los graduandos, sus familiares y amigos, así como funcionarios de la Universidad La Salle y representantes de la comunidad dominicana en Filadelfia y otros hispanos. 
El Programa BUSCA es un espacio educativo de La Salle integrado y diseñado para los estudiantes hispanos hablantes.  Éste programa ofrece una gran oportunidad para la comunidad hispana de lograr sus metas académicas a nivel universitario. 
Según Ana Ventura, Asesora de Admisiones y Retenciones de La Salle, en el programa BUSCA, el estudiante va perfeccionando las habilidades de comunicación (oral y escrita) y a la vez van tomando los cursos comunes de las diferentes carreras (inglés, literatura, política, filosofía, sociología, entre otros).
Al final del mismo el estudiante obtiene un Grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos.  Cabe destacar que la mayoría de nuestros estudiantes graduados  continuarán con su bachillerato universitario.
"En años recientes tuvimos el honor de ser reconocido como un "Bright Spot" de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los hispanos y por la institución  Excelencia en Educación", dijo Ana Ventura.
"Muy bueno, es un honor participar en éste tipo de graduación, porque sabemos que estamos exponiendo los estudiantes a un nuevo reto, que es completar su bachillerato universitario y es una felicidad de regocijo para nosotros poder verlos crecer, alcanzar sus metas y como se proyectan en la sociedad, transformados en profesionales", precisó Ventura.
"El programa BUSCA trabaja con los hispanos y, estamos muy de cerca con los estudiantes porque les ayudamos a conseguir sus metas de superación universitaria", añadió la funcionaria educativa.
"La perseverancia, ser mejores personas, el amor por la familia y las ganas de salir adelante que tenemos las latinas en Estados Unidos, nos conduce a estudiar una carrera universitaria", indicó Lina Barrios, quien habló a nombre de sus compañeros graduando.
Lina Barrios, dio las gracias a las autoridades y profesores universitarios por el esfuerzo que cada día hacen por los estudiantes latinos de esta comunidad.
La Salle University tiene una matriculación de casi 4,000 estudiantes y el programa BUSCA tiene 234 alumnos, en su mayoría de origen dominicano y de otros países latinoamericanos.
Para orientaciones e inscribirse en éste programa educativo, favor llamar al 215-951-1561.

No hay comentarios:

Publicar un comentario