lunes, 22 de enero de 2018

Dominicanos veneran a la Virgen de la Altagracia


Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- La Virgen de la Altagracia  ha demostrado no ser solo la patrona de Higüey, sino también la protectora de todos los dominicanos donde quiera que estos se encuentren.
Este 21 de Enero, día en que se celebra la fiesta de la Altagracia, el Colectivo Dominicano se reunió en las principales ciudades de Europa que aglutinan enormes cifras de sus conciudadanos para venerar a su protectora , la Virgen de la Altagracia, norma que se viene llevando a cabo desde hace varios años.
Escenarios de veneración sirvieron las principales ciudades de España donde se concentran los dominicanos, siendo algunas de ellas Barcelona, Madrid, Valladolid y Valencia, entre otras, donde se celebraron misas en honor a la Altagracia.
Los feligreses dominicanos llegaron a las iglesias y catedrales portando hermosas flores y velas en señal de adoración a la patrona de Higüey.
La iglesia de Las Carmelitas en la Plaza España en el centro de Madrid fue donde se llevó a cabo la solemne misa de adoración a la virgen de la Altagracia, la que contó con la presencia de algunos funcionarios diplomáticos dominicanos, incluyendo además de su cónsul Rafael acosta,  Doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, embajadora plenipotenciaria de la hermana República de Italia, quien se encontraba en tránsito rumbo a la ciudad de Roma donde se encuentra su sede diplomática.
Además de España, también se celebraron misas en otras ciudades europeas en veneración a la Virgen de la Altagracia, una de ellas lo fue en Amsterdam, capital holandesa, quien tuvo una gran participación tanto de algunos funcionarios consulares, así como representantes de algunas organizaciones comunales y políticas que hacen vida en el país bajo.
El consulado dominicano en Amsterdam estuvo representado por los funcionarios José Luís Goris y Jenny Tirado, mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano estuvo presente la señora Marisol Suazo, presidente de la Seccional del partido blanco, entre otras destacadas figuras dominicanas.

En Amsterdam la misa a la Virgen de la Altagracia fue llevaba a cabo en la Iglesia Sint Nicolaas, y tuvo lugar a las 7 de la noche del pasado domingo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario