domingo, 29 de marzo de 2020

Comentario noticioso regional; Dirigente política Ana Virginia de la Cruz está equivocada al llamar INDEX a asumir posición ante pandemia del Covid-19

Por Polón Vásquez
La connotada dirigente política y líder comunitaria dominicana Ana Virginia de la Cruz, está totalmente errada y equivocada en su planteamiento al, exigir a los simples directivos del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) a, que asuman su rol protagónico ante la pandemia del Covid-19 que, arropa al mundo y que tanto afecta a nuestra comunidad.
Ana Virginia esta, equivocada al no saber efectivamente que los miembros del (INDEX) en el exterior son, botellas políticas pagadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para cumplir algunas promesas políticas con militantes del (PRD) en esta parte del mundo.
Virginia de la Cruz desconoce, que ese grupo de militantes privilegiados del (PRD), fuera del país, solamente cobran sus cheques *Botellas económicamente buenísimas por el monto monetario*, están comiendo con apio, ahorrando sus pesos por si acaso, olvidándose de sus compromisos políticos y observando que perderán el, gobierno central en las elecciones generales fijadas a efectuarse el 17 de mayo del 2020.
Ella, debería preguntarse y contestarse al mismo tiempo; si el actual gobernante dominicano Danilo Medina no, ha podido hacer nada concreto para combatir la pandemia mortal, que podrán hacer en ese sentido, los cobra botellas del INDEX.
"Ahora mismo, los miembros del (INDEX), están políticamente casi huérfanos al no tener un mecanismo de orientación, dirección ejecutiva y presupuesto económico operativo que garantice su funcionalidad institucional".
"El Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) es, un organismo oficial del gobierno dominicano, sin funciones específicas, sin un programa político y sin objetivos determinados".
Si el gobierno norteamericano ha perdido la batalla contra el brote epidémico del COVID-19, los dominicanos de antemano, estaríamos derrotados.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario