miércoles, 23 de septiembre de 2020

Danilo Burgos un dominicano creciendo paulatinamente y destacándose en quehaceres políticos demócrata en Pennsylvania





Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—"Cuando iniciamos hace alrededor de 7 años, escribiendo unos que otros reportajes y croniquillas políticas a favor de Danilo Burgos, observaba en él a un hombre joven con aspiraciones de transformarse con el tiempo en, un líder político de trascendencia local, estatal y regional".

Pero en pocos años de labores políticas y luego de convertirse en Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, Danilo Burgos ha demostrado capacidad operativa y asume sus compromisos con mucha seriedad.

En ese orden de ideas, Burgos es el auspiciador principal de la propuesta legislativa en el Congreso Estatal de Pennsylvania que, de aprobarse concedería licencias de conducir a miles de indocumentados que viven y trabajan en el estado.

La coalición *Manejando Pa'lante*, está luchando con fuerza para que se apruebe un proyecto de ley que permita a residentes del Estado de Pennsylvania conseguir su licencia de conducir sin importar su estatus migratorio, y que a la vez se proteja su información personal.

Dicha propuesta legislativa, llamada HB2835, fue enviada al Comité de Transporte de la Cámara a principio de septiembre y ha sido auspiciada por 22 representantes estatales demócratas y por Timothy Hennesey, representante estatal republicano.

Fue Danilo Burgos, quien le pidió apoyo a la coalición "Manejando Pa'lante" y trabajaron en equipo para crear el proyecto de ley que se presentó a la Cámara.

"Nos reunimos como por cuatro meses para llegar a la propuesta que presentamos", explicó Danilo Burgos.

En cuanto a si esperan una gran oposición de los republicanos, dijo; "si, esperamos que hayan muchos debates sobre ésta propuesta. Por ahora, la HB2835 está en el Comité de transporte y se espera que los debates empiecen en octubre", precisó Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario