jueves, 27 de septiembre de 2018

Escritores realizarán encuentro literario





La Asociación de Escritores Dominicanos en los Estados Unidos (ASEDEU), en colaboración con 
varias entidades celebrará el encuentro literario denominado "Autonomía Crítica",-Ensayos para una Propuesta Independiente-, este sábado 29 de septiembre en el Salón de Conferencias del Centro Medico Lincoln (Medical Lincoln Center Conference Room ) de 4:40 a 8:30 de la noche. 
La Asedeu, de reciente formación y que aglutina a  escritores dominicanos ha unido esfuerzos junto al Bronx Hispanic Festival (BHF) por sus siglas en inglés, y a The Americas Poetry Festival of New York , (TAPFNY) por sus siglas en inglés, para entre todos sumarse a las celebraciones del Comité de la Herencia Hispana del Hospital Lincoln (Lincoln Hospital Hispanic Heritage Committee) quienes a la vez funjen como co-auspiciadores de este encuentro.
Este Comité del Hospital Lincoln, como hospital que concentra una elebada población hispana entre sus pacientes, ya esta envuelto en los preparativos para la celebración del mes de la herencia hispana a iniciarse en octubre venidero. 
El encuentro literario que concentra a tres organizaciones de escritores y que recibe co-auspicios del Hospital Lincoln se realizara con exhibiciones y conferencias paralelas entre el Salón de Conferencias y el Exhibition Hall & Auditorium, (Autitorio de Exhibiciones)
En el encuentro, el primer panel titulado «Autonomía crítica: Ensayos para una propuesta independiente», será conducido por el profesor y escritor chileno Amado J. Láscar e intervendrán los escritores Luis Enríque Mendoza del Perú,Carolina Sánchez González y Carlos Aguasaco, ambos de origen colombiano, además de Ariela Parisi de Argentina, así como los estadounidenses David Lawrence y Melissa Figueroa de origen puertorriqueño. 
Durante el encuentro encuentro literario se llevara a cabo un recital poético que mostrará la multiplicidad étnica con que ha sido concebido. Voces latinoamericanas presentaran algunos de sus textos, entre los cuales se encuentra Juana M. Ramos (El Salvador) Charles Clink (USA), Marisa Russo (Costa Rica), Margarita Drago (Argentina) y Silvia Siller oriunda de México. 
Del Caribe antillano leerán sus textos Urayoán Noel, Pedro López Adorno y David Cortés Cabán, (puertorriqueños). Yvelisse Fanith, Félix García, Norma Feliz, José de la Rosa, Rossalinna Benjamín, y Marianela Medrano, dominicanos residentes en usa.
En el marco musical los organizadores invitaron al pianista venezolano José Velásquez . Mientras los artistas Wanda Cotorreal, Wilson Abreu, Alexis Mendoza y Edgar Ramírez , con "Horizonte", tendrán a su cargo la exhibición plástica.
ADESEU, "invitó todos los escritores, artistas y a todos los amantes de la cultura a que hagan acto de presencia en este encuentro literario para compartir, confraternizar y enriquecer el espíritu de hermandad hispana", informó en una declaración de prensa, Irene Santos, Secretaria General de la nueva asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario