jueves, 9 de agosto de 2018

Dos huracanes, una tormenta y un sistema avanzan por el Océano Pacífico


MIAMI, Florida--Una cadena de cuatro sistemas que incluyen un huracán, tormentas tropicales, y una 'perturbación' que pronostican que se convertirá en tormenta en las próximas horas están transitando por el Océano Pacífico.
Si bien aún el Centro Nacional de Huracanes no ha emitido advertencias, Héctor, huracán categoría 4 que va rumbo a Hawái debe ser monitoreado. El huracán se encuentra actualmente al este-sureste de Honolulu.
Los vientos máximos sostenidos de Héctor están cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas aún mayores, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Se espera que en los próximos días se debilite.
Además hay NHC también estaba rastreando otras dos tormentas en el Pacífico y un sistema que tiene un 70% de posibilidades de transformarse en tormenta.
La tormenta tropical Ileana tiene vientos de 65 mph y NHC indicó que se encontraba a unas 305 millas al sureste de Manzanillo, México, el lunes y se estaba moviendo hacia el noroeste a 17 mph.
EL gobierno de México emitió advertencia de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana. Han habido alertas de diferente escala para locaciones entre Punta San Telmo hasta Playa Perola este lunes.
También hubo una advertencia desde Tecpan de Galeana a Cabo Corrientes, y desde Los Barriles hasta Todos Santos.
El huracán John, casi al lado de Ileana a unos 335 kilómetros al sudoeste de Manzanillo se mueve al oeste-noroeste a 8 mph. Ha crecido en las últimas horas y ha alcanzado vientos de hasta 75 mph (120 km/h).
No se espera aún que las tormentas tropicales John e Ileana   tierra   se mueven frente a las costas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario