jueves, 9 de agosto de 2018

Misteriosa desaparición de ciudadano dominicano en Figueras



Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Richard Germán Martínez, nombre de un ciudadano dominicano, residente en Figueras, en la provincia de Gerona, quien se encuentra desaparecido de una forma misteriosa, desde hace más de un año.
Richard Germán Martínez, quien al momento de su desaparición se encontraba disfrutando de una libertad condicional, luego de haber permanecido cumpliendo condena unos 5 años, tras haber sido hallado culpable de quitar la vida de manera involuntaria a un ciudadano de origen hondureño en el 2012.
La desaparición de Germán Martínez se produjo luego que se encontrase en una discoteca compartiendo, acompañado de su hijo, y de su esposa de la cual en ese momento se encontraba separado, fue como entonces en una discusión con su propio hijo al que le propinó una bofetada, saliendo su señora en defensa del hijo, pero dijo también haber sido agredida por él, razón por la cual, ésta puso una denuncia por ante las autoridades por violencia de género, según contaron sus familiares.
Estos hechos ocurrieron el día 21 de Julio del 2017, y días después aparecieron sus pertenencias en una carretera de Banyola, también municipio de Gerona, incluyendo su coche, documentos de identidad personal, y otros objetos personales, sin que jamás sus familiares hayan podido dar con su paradero de su pariente.
Según cuentan sus familiares, la esposa de Richard Germán Reyes, fue la última persona que estuvo en compañía con su pariente del cual no existe ninguna explicación al respecto.
La denuncia la hizo su madre, Doña Norma Martínez, residente en Madrid, quien pide la intervención de la cancillería de la República Dominicana, la embajada dominicana en Madrid y al consulado dominicano en Barcelona, a fin de ella poder dar con el paradero de su hijo, ya que según la denunciante, las autoridades españolas a pesar de su insistencia, no le han prestado atención.
Tanto la señora Norma Martínez, madre del desaparecido que reside en Madrid, así como su hija Ashley Saori Germán Martínez, que reside en Cuencas han hecho un dramático llamado a las autoridades dominicanas, tanto al señor canciller de la República, Ing. Miguel Vargas Maldonado, así como al señor embajador dominicano con sede en Madrid, Olivo Rodríguez Huertas, así como también al cónsul general de Barcelona, Adriano de los Santos, para que tomen carta en el asunto, a fin de ponerse en contacto con las autoridades para que se pueda esclarecer el caso de la desaparición de su pariente desaparecido desde hace más de un año.

1 comentario:

  1. Saludos. Si alguien sabe algo de su paradero. Por favor dejenos saber. Las autoridades Española se han mostrado indiferente en cuanto al caso y la familia somos de recursos limitados. Agradezco cualquier información. Cecilia, hermana

    ResponderEliminar