l Ejército ucraniano ha lanzado un contraataque de sus fuerzas especiales en Pokrovsk, al sur de la región de Donetsk, para intentar detener el avance de las tropas enemigas que se han ido infiltrando en el que es ya uno de los últimos bastiones ucranianos. También ha reivindicado un ataque contra el oleoducto «Ring» que rodea la región de Moscú y es la principal red de suministro de combustibles de la capital rusa.
Según fuentes de la Dirección General de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa Ucraniano, citadas por varios medios, entre ellos la cadena pública Suspilne, sus fuerzas especiales han penetrado a bordo de varios helicópteros en las zonas de Pokrovsk que los rusos han dado por capturadas.
Las fuentes, según las cuales el propio jefe de la GUR, Kirilo Budánov, se halla en el frente supervisando la operación, no especificaron cuándo comenzó exactamente la operación ni cuál es su envergadura, aunque sí desmintieron las informaciones rusas según las cuales un grupo de 11 efectivos ucranianos había sido eliminados.
El Ministerio de Defensa de Rusia había asegurado el sábado que un grupo de fuerzas especiales ucranianas que intentó aterrizar de un helicóptero a un kilómetro de Pokrovsk fue destruido.
«Se impidió el aterrizaje de un helicóptero de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas aproximadamente a un kilómetro al noroeste de la localidad de Krasnoarmeysk (Pokrovsk para Ucrania), en la república popular de Donetsk», señaló el comunicado castrense.
Según la nota, durante la operación fueron eliminados once militares enemigos. Además, el departamento castrense informó de que continúa aniquilando a las fuerzas ucranianas cercadas cerca de la estación de trenes de la localidad.
Como reacción, la GUR ucraniano aseguró que las «operaciones de estabilización» continúan en determinada zona de Pokrovsk.
«La información sobre la supuesta destrucción del comando ucraniano que estaba aterrizando es otra provocación rusa y obra de la propaganda rusa. Es una mentira, igual que las informaciones anteriores de Valeri Guerasimov (el jefe del Estado Mayor ruso) sobre el supuesto cerco y captura de la ciudad ucraniana», dijeron fuentes de la GUR al diario Ukrainska Pravda.
En una publicación en redes sociales, el jefe del Estado Mayor ucraniano, Oleksandr Sirski, detalló que en el contraataque ucraniano participan la GUR, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y grupos consolidados de las Fuerzas de Operaciones Especiales.
Fuente EL DEBATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario