Trump habló con Netanyahu tras los bombardeos en la capital catarí
La Casa Blanca ha afirmado este martes que Israel comunicó por adelantado su intención de atacar la delegación de Hamás en la capital de Catar, Doha. Así lo ha trasladado a los periodistas la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, que ha indicado que el Ejército estadounidense informó al Gobierno antes del ataque.
Según ha añadido Leavitt, el mandatario estadounidense, Donald Trump, considera que el ataque israelí fue un «incidente desafortunado» que no ayuda a la paz en la región. «El presidente considera a Catar un fuerte aliado y amigo de EEUU y lamenta profundamente la ubicación de este ataque», ha agregado.
«Bombardear unilateralmente en Catar, una nación soberana y aliada cercana de EEUU que trabaja muy duro y asume valientemente riesgos junto con nosotros para negociar la paz, no contribuye a los objetivos de Israel ni EEUU. Sin embargo, eliminar a Hamás, que se ha beneficiado de la miseria de quienes viven en Gaza, es un objetivo respetable«, ha declarado Leavitt.

Trump ordenó a su enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, notificar a Catar del «ataque inminente», «lo cual hizo», y llamó después del bombardeo al primer ministro israelín, Benjamin Netanyahu, y también al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y al primer ministro, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani. «Les agradeció su apoyo y amistad», además de asegurarles «que algo así no volverá a ocurrir en su territorio».
Leavitt ha explicado que Trump le «dejó muy claros sus pensamientos y preocupaciones» a Netanyahu, aunque el republicano «cree que este lamentable incidente podría ser una oportunidad para la paz». Por su parte, el primer ministro israelí le ha trasladado que «desea lograr la paz rápidamente».
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario