Al conocido como ‘influencer de Dios’ la Iglesia le atribuye la curación de Valeria Valverde, una joven que se recuperó del coma tras un grave accidente de bicicleta
El papa León XIV ha canonizado este domingo, en la Plaza de San Pedro, a Carlo Acutis, el conocido como ‘influencer de Dios’ y que se convierte en el primer santo millenial, que falleció por una leucemia en 2006, con 15 años.

También fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, que falleció a los 24 años tras una juventud entregada a los más pobres.
«Los santos Pier Giorgio Frazzati y Carlo Acutis son una invitación dirigida a todos nosotros, sobre todo a los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra», ha dicho el pontífice durante la homilía dedicada a los nuevos santos.

Acutis iba a ser canonizado el pasado 27 de abril, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, pero la ceremonia se suspendió debido al fallecimiento del Papa Francisco.
En concreto, la Iglesia le atribuye la curación de Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años que en julio de 2022 sufrió un accidente de bicicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave del que se recuperó tras estar en coma. Acutis falleció por una leucemia en 2006, con 15 años.
Fuente: Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario