El ataque en la capital ha dejado al menos cuatro muertos, entre ellos un bebé. Moscú ha batido el récord de drones suicidas enviados a Ucrania, más de 800, a los que hay que sumar 12 misiles.
Rusia ha atacado este domingo de madrugada masivamente con más de 800 drones, un nuevo récord, y más de una docena de misiles Ucrania incluida la capital, Kiev, donde fallecieron al menos cuatro personas y otras 44 resultaron heridas, según ha indicado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Además, la sede del Gobierno ucraniano ha sido atacada por primera vez desde el inicio de la guerra.
Entre las víctimas mortales de los bombardeos de esta madrugada, según fuentes locales, se encuentran un bebé de pocos meses y una mujer joven.
El de este domingo ha sido el mayor ataque aéreo ruso desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, no por las consecuencias en vidas humanas y daños, sino por el número sin precedentes de drones lanzados sobre Ucrania en 1.292 días de conflicto armado y por el hecho de que, por primera vez, un bombardeo ruso alcanzó un edificio gubernamental y no uno cualquiera, sino la sede del Gabinete de Ministros.

Según indicó en su cuenta de Facebook la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, en particular el techo y los pisos superiores de la sede del Gobierno quedaron afectados por el bombardeo ruso nocturno.
Según el parte diario preliminar del Mando de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Rusia lanzó un ataque combinado contra Ucrania con 805 drones suicidas del tipo Shahed y drones señuelo de diversos tipos desde Rusia y la ocupada península ucraniana de Crimea, más que el anterior récord de más de 740 drones en julio.
En fotografías difundidas por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) se podía ver un incendio en las dos últimas plantas y salir humo de las ventanas rotas.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario