martes, 15 de diciembre de 2020

  DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES

 

CONSULADO DOMINICANO  INFORMA  REBAJA EN PRECIO CARTAS DE RUTAS Y PROMETE REAJUSTES EN OTROS SERVICIOS PARA 2021


 

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana  en esta ciudad, Eligio Jáquez, anunció   que a partir de Enero del año entrante gestionará ante el ministerio de Relaciones Exteriores una rebaja en algunos de los precios  de los servicios que presta la sede consular a los criollos radicados  en  los estados de New York, Pensylvania, Connecticut y New Jersey, cuya jurisdicción abarca este  consulado.

Jáquez informó que con el objetivo  de cumplir con la disposición  de ajustar las tarifas de los servicios consulares, en el día de hoy se inició una rebaja en el costo  de la Carta de Ruta que  antes costaba US $ 135.00 dólares y que a partir de esta fecha será de US$100,00 dólares.

Aclaró que dicha medida de reducción, solo aplica en  los nuevos servicios y no será válida para  devoluciones  con fechas  con anterioridad a esta disposición.

"Nuestro plan de gestión  ha sido orientado  en colocar  el oído  en el clamor de la gente y desde el inicio hemos  escuchado el reclamo  general de rebaja a las tarifas de los servicios que se prestan en la sede consular "indicó  el cónsul.

Eligio Jáquez dijo que el MIREX está realizando   un estudio  de costos, con el objetivo de estandarizar las tarifas de los pasaportes en todos los consulados, ya que el presidente Luis Abinader  desea realizar cambios positivos que beneficien a los dominicanos en el exterior.

"Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores hace su trabajo, nosotros  estaremos  realizando  una evaluación  interna  para ajustar las tarifas, que abarcará los precios de los diferentes servicios que se prestan en esta sede ".

 

Diciembre 11 del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario