miércoles, 16 de septiembre de 2020

Podrían quedarse

 Por la redacción

 

MADRID, España.- Se rumora que los consulados dominicanos en el Reino de España, podrían quedar sin personal acreditado, lo que limitaría la operatividad a los ciudadanos de este país, entre ellos los consulados de las Islas Canarias, Sevilla, y Valencia.

Ha trascendido que de ser así los ciudadanos dominicanos pudiesen verse impedidos de llevar a cabo cualquier tipo de gestión consular, tras saberse que estos cónsules estarían siendo cancelados en los próximos días por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno Dominicano.

Según informaciones (no confirmadas) el Ministerio de Asuntos de Exteriores del gobierno español, sustentando la reticencia, de que estos consulados fueron recientemente acreditados sus respectivos cónsules (hace apenas dos meses) por el rey Felipe VI.

Los cónsules a sustituir, son ellos Bienvenido Tolentino, en las islas Canarias, Jorge Cordero en Sevilla y Juan Borg en la ciudad de Valencia.

Se debe recordar que hace apenas unos días el presidente de la República Luís Abinader, tuvo que dar marcha atrás a la cancelación de un vicecónsul Ramón Jáquez, en la ciudad de Nueva York, luego de haber sido cancelado, el único que estaba acreditado, ante la ausencia del actual cónsul general Ing. Eligio Jáquez, quien se encuentra en la República Dominicana aquejado por el coronavirus.

Luego de materializarse estas cancelaciones, estos consulados dominicanos en España podrían estaría corriendo el riesgo de que dichas sedes consulares podrían quedarse sin personal acreditado, lo que haría imposible su operatividad, por no estar en capacidad de ofrecer los servicios a los ciudadanos dominicanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario