jueves, 1 de agosto de 2019

Una preocupación nacional


EDITORIAL

La juventud dominicana no tiene futuro en el país de continuar la represalia que implementan las autoridades policiales en contra de la misma, es por ello la tanta delincuencia o el deseo que sienten estos jóvenes de abandonar el país aunque sea para dedicarse a cosas sin mayor importancia, o a delinquir en el extranjero.
Es de gran preocupación ver a diario cantidades de denuncias sobre el maltrato policial en las llamadas redadas barriales que practican los “agentes del orden”, en contra de la juventud, donde gran parte de estos son apresados cuando a los agentes se les antojan, en el cual muchas veces les ponen porciones de diversas drogas a estos jóvenes con la finalidad de producir un delito y con ello justificar los apresamientos.
Muchas veces estas porciones de sustancias narcóticas las llevan los propios agentes en los bolsillos o dentro de las botas que usan, sin importar el dolor que causan a las madres de estos jóvenes, donde muchas veces ven fabricar de muchachos sanos, a delincuentes comunes, cuando se le prefabrican un delitos que ellos no han cometido, pero les llevan presos y luego son condenados a largas condenas, aún siendo inocentes.
Ya hemos visto con continuidad, donde las propias autoridades policiales han puestos pruebas del delito, luego de ponerles, ya no solo droga, sino también armas de fuego, y el mejor ejemplo lo fue en el pasado en uno de los casos en San José de Ocoa, y otros que se dan casi a diario.
Debemos recordar las palabras del Dr. Leonel Fernández, cuando este aún era presidente de la república, al justificar los viajes ilegales que se producen en el país a lo largo de las diversas costas dominicanas, por entender que la pobreza en que viven los dominicanos solo proporciona un futuro incierto, siendo el motivo principal para salir del país de la forma que sea.
Sería recomendable que las autoridades policiales hicieran muy buen papel, si en vez de estar fabricando delincuentes, se dedicasen a recoger los jóvenes sin oficios de las esquinas y llevarlos a un centro de capacitación y brindarles una plaza de trabajo, en un programa especial que sea puesto en ejecución por el gobierno central.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario