jueves, 1 de agosto de 2019

El desacato de Hipólito y otros políticos


EDITORIAL

El presidente de la república Lic. Danilo Medina dijo que no aspirará a un nuevo periodo presidencial, y así dejó despejada todas las dudas que existían sobre sus posibles aspiraciones, tan así que sus propios compañeros de partido lo dieron como visto y bueno, al referirse que en el país se necesita sangre nueva.
Ya cuando los colaboradores más cercanos de Danilo Medina se resignaron, y desistieron de ese propósito por entender cuáles eran los deseos del presidente, sobre todo cuando este develó que al término de su actual mandato se retirará a vivir su vida con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.
Entonces es cuando sale un Hipólito Mejía, fuera de su propio si a decir que él apoya la Reforma Constitucional para que se habilite al presidente Medina, como si estuviese viviendo fuera de este mundo, o quizás afectado visiblemente por una enfermedad de esas que se pierde la memoria.
Pero es que no solo Hipólito Mejía estaría de acuerdo con la habilitación de Danilo Medina para un nuevo mandato, ya que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la persona de su presidente Don Quique Antún, y hasta el propio Luís Abinader, han dicho estar de acuerdo, quienes al parecer no han entendido que cuando se dice no, es no y ya el presidente Medina lo dijo.
Pero es que Luís Abinader é Hipólito Mejía andan al unísono, y aunque ambos se disputan la candidatura presidencial, al parecer ellos ningunos de los dos quieren ser presidente.
Lo cierto es que se necesitan políticos nuevos que sean coherentes, y capaces de implementar políticas gubernamentales a tono con las necesidades del pueblo dominicano, pero en fin el país necesita sangre nueva, pero también el país necesita una oposición con los mismos dotes, que sepa bien lo que tiene que hacer por el fortalecimiento del sistema democrático, y el bienestar de la sociedad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario