jueves, 1 de agosto de 2019

Vacunación contra brote de Hepatitis A protegen indigentes de Kensington

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un brote de Hepatitis A en Filadelfia impulsó a las autoridades sanitarias a generar una vacunación masiva para personas indigentes en el sector de Kensington.
Los contagios aumentaron dramáticamente en Filadelfia por Hepatitis A.
Alrededor de 90 caso positivos de Hepatitis A, han sido detectados entre personas indigentes que viven y usan drogas, en la periferia del sector Kensington, al norte de Filadelfia.
En ese orden, las autoridades de salud iniciaron esta mañana una campaña de vacunación gratis a todas aquellas personas sospechosas de portar el virus.
En el sector de Kensington residen y trabajan decenas de dominicanos que tienen bodegas, salones de belleza, restaurantes y otros pequeños negocios de servicios a la comunidad.
 Activistas comunitarios y otras entidades le atribuyen los contagios a la problemática de adicción de personas que residen en las calles.
El Doctor Steve Alles del Centro Para el Control de Enfermedades, dijo a Reporteros de (RCM-Noticias) que la dosis correcta de la vacuna ayuda a prevenir la enfermedad en un 95 por ciento.
El galeno dijo además que el periodo de incubación para el padecimiento es de 15 a 50 días. "Se convierte en una infección antes de generar síntomas", agregó Alles.
La vacunación masiva se suministrará en Kensington a través de clínicas rodantes para personas que no cuentan con seguro médico o están en la base de datos del Departamento de Salud de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario