viernes, 12 de octubre de 2018


El Cónsul General de la República Dominicana demostró su liderazgo y firme decisión de crear mesas de trabajo para asumir conjuntamente los retos que demanda nuestra sociedad dominicana dentro de su ámbito de competencia, convocando en la tarde de ayer a la sociedad civil y política para presentarles formalmente la estructura del Instituto del Dominicano en el Exterior en Madrid (INDEX) y al Director del Ministerio de Cultura en Madrid.   
El evento estuvo presidido por el Sr. Rafael acosta, Cónsul en Madrid, Sr. Julio Langomás, Director del INDEX en Madrid y Sr. Jonathan Gómez, Director de Cultura en Madrid. Acosta en su intervención hizo un llamado de colaboración a las organizaciones, asociaciones y partidos políticos con las nuevas figuras, fundamentalmente porque las nuevas funciones vienen a trabajar conjuntamente con la comunidad.
Por su parte, el Director de Cultura en Madrid, Jonathan Gómez, agradeció la convocatoria y puso a disposición de la comunidad su designación y matizó en su intervención que existe un plan en materia cultural para toda la comunidad dominicana en Europa, por instrucción directa del Presidente Lic. Danilo Medina y que se llevará a cabo a través del Ministro de Cultura, arquitecto Sr. Eduardo Selman, quien asumió el compromiso con el mandatario para el beneficio de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.   
El Director del INDEX en Madrid, Julio Langomás, adelantó que la comunidad ya cuenta con uno de sus grandes anhelos, gracias al Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores. Concretó que se trabajará conjuntamente para afrontar todos los problemas de la comunidad dominicana y se definirán las líneas de trabajo para conseguir ese fin.
El acto se desarrolló en la sede consular en Madrid, donde acudieron una treintena de personas, quienes tuvieron la oportunidad de presentar algunas inquietudes de lugar a los respectivos directores, lo que produjo una buena sintonía en ambas partes y una evidencia de que se tiene una alta valoración a las nuevas designaciones.
Finalmente los presentes disfrutaron en un ambiente ameno, de una degustación gastronómica organizada por el consulado dominicano en Madrid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario