viernes, 12 de octubre de 2018

Agedrecistas dominicanos varados en Alemania por falta de visados


Por Olga Capellán.-


MADRID, España.- Los equipos de ajedrez dominicano que participaron en los 43 juegos deportivos 2018, celebrado en la República de Georgia, país que perteneciera a la antigua Unión Soviética, denunciaron hoy , el haberse quedado varados en la ciudad de Frankfurt, Alemania, por carecer del visado correspondiente a los países del acuerdo de Schenger.
Los denunciantes dijeron que no tuvieron ningún tipo de problema al tocar territorio turcos y rusos, sin embargo la sonrisa se le fue de los labios a cada uno de los participantes, debido a que la Federación Dominicana de Ajedréz no le proveyó de los visados correspondientes, a pesar de haber comprados vuelos con escala en un país perteneciente a la Unión Europea.
Los participantes en dicha olimpiada tanto del equipo masculino, así como el femenino, son ellos: José Lisandro Muñóz Santana, Jean Carlos Paúl Abreu, José Manuel Domínguez, Christopher Guzmán, David Daniel Camacho Campusano, así como también Wilsaida Pieranlly Díaz Cesar, Patricia Evarista Castillo Peña, Darlin Rocío Villar Acevedo, Raydily Rosario Almánzar, y Elizabeth Hazim González.
Los deportistas dominicanos salieron del país el pasado día 22 de Septiembre con destino a Georgia, y no tuvieron ninguna conveniencia, según dijeron, sin embargo al regresar hacia la República Dominicana, al hacer escala en Frankfurt no pudieron salir del aeropuerto, aunque su regreso se llevaría a cabo 3 días más tardes, es decir este lunes cuando pudieron continuar con su viaje hacia el país.
El pasado sábado fuimos alertados por el periodista David Lorenzo, quien nos llamó desde Santo Domingo y nos puso al tanto de la situación de los deportistas dominicanos que se encontraban varados en Alemania, quienes ya mostraban desesperación ante la situación presentada.
De inmediato hicimos nuestra intervención al ponernos en contacto con el señor Domingo Cuevas, promotor deportivo en la ciudad de Madrid, y este a la vez con el cónsul general dominicano en Frankfurt, Alemania, Ramón Carreño, el que de inmediato visitó a los deportistas varados, y le prestó asistencia, pero no logró con las autoridades locales sacarles del aeropuerto y llevar a dormir a un hotel.
De acuerdo a informaciones los ajedrecistas dominicanos viajaron en compañía de Braulio Ramírez, como jefe de delegación pero no estuvo muy claro, ya que al parecer este fue el primero que se montó en el avión, dejando a los deportistas solos, sabiendo que estos carecían del visado correspondiente para permanecer en Alemania.
Aunque su situación no cambió del todo por el todo, pero luego de entrevistarse con el señor Carreño, mostraron alegría, al poder hablar con una autoridad representante de su país, dijeron los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario