miércoles, 13 de junio de 2018

Dominicana Cynthia Mota representará a Lehigh Valley competencia All American City en Denver

Por Polón Vásquez


ALLENTOWN, PA—La Concejal de esta importante ciudad al norte de Pennsylvania, originaria de República  Dominicana, Cynthia Mota, encabezara la delegación que representará a este municipio en la competencia *All American City* prevista a efectuarse próximamente en Denver, Colorado.

El anuncio fue hecho esta semana por el Alcalde de Allentown, Ray O'Connel, quien informó que 11 funcionarios de la ciudad, viajará a Denver el jueves 21 de junio para asistir a la 109 Conferencia Nacional de la Liga Cívica sobre Gobernabilidad Local.

Ray O'Connell ratifico que un equipo de funcionarios municipales y miembros de la comunidad acudirán a la COMPETENCIA,  en busca de que Allentown ocupe un lugar en la competencia de All-American City en Denver a fines de este mes de Junio.

El equipo que nos representara en All-American City, está compuesto por 11 residentes, líderes sin fines de lucro, representantes de empresas y funcionarios del gobierno, quienes buscaran ganar el premio para Allentown por primera vez desde 1975.

El premio anual, lo organiza la  National Civic League, quienes rinden homenaje a 10 ciudades de Estados Unidos.  Por su innovación local, compromiso cívico y colaboración entre residentes, empresas, organizaciones sin fines de lucro y líderes gubernamentales.

Además de Cynthia Mota el equipo estará formado por Roger MacLean, presidente del consejo municipal, Tony Alsleben, jefe de policía de Allentown, Vicky Kistler, directora de la Oficina de Salud, Ismael Arcelay, asistente especial del alcalde y Christy Alvord, coordinadora de recreación y eventos especiales de la ciudad.

Así como también, Adrián Shanker, Bradbury-Sullivan Fundador y director ejecutivo del Centro Comunitario LGBT, Jane Heft, vicepresidente de City Center Allentown y directora de diseño de proyectos y branding corporativo,Doctora Lucretia Brown, directora de equidad del distrito escolar de Allentown, Doctor Thomas W. Meyer,vicepresidente de servicios académicos y desarrollo estudiantil de Lehigh-Carbón Community Collegey Luis Bardales Jr., propietario de LBJ Media y nominado para el premio juvenil All-American City.

Cynthia Mota, Concejal y líder de la comunidad de Allentown, es la primera mujer Latina en ser elegida por la comunidad en cuatro períodos seguidos como regidora.

Allentown es uno de los 20 finalistas del premio este año, y se une a Miami Beach, Florida;  Las Vegas, Charlotte;  Carolina del Norte  y  El Paso, Texas, entre otros.

Más de 500 municipios de Estados Unidos, incluidas las principales ciudades, condados, regiones, tribus, vecindarios, ciudades y pueblos, han recibido el premio desde su creación en 1949.

O'Connell dijo que está muy orgulloso de la perseverancia de los residentes y los trabajadores de la ciudad, además agrego: "Incluso si no ganamos, ser elegidos en esta competencia, solo de ser nominado  ha creado en la ciudad una gran diferencia y me siento ganador".

Cada uno de los 20 finalistas tendrá una presentación de 10 minutos para mostrar las oportunidades equitativas, los éxitos recientes y el potencial futuro de su ciudad.

Kistler dijo que la presentación creativa del equipo destacará las formas en que la ciudad se ha unido para abordar cuestiones de vivienda, equidad, fortalecimiento del núcleo urbano y la participación de los jóvenes.

De acuerdo con la organización  National Civic League, el premio de 2018 se enfocará en "promover la equidad a través del compromiso cívico inclusivo".
 
Los municipios deben demostrar que incluyen a todos los segmentos de su población, incluidos los diversos grupos étnicos, raciales, socioeconómicos y de edad, en la toma de decisiones de la comunidad.
 
Otro aspecto de las finales de competencia es un concurso de redes sociales que se relaciona con el # AAC2018.  El concurso permite a los residentes promocionar su ciudad y mostrar su apoyo a través de publicaciones con el hashtag.
 
En un breve discurso, O'Connell agradeció a los patrocinadores corporativos que financiaron los viajes, el alojamiento y el registro del equipo.
 
La última ciudad de Pensilvania en ganar el premio fue Lancaster en 2000 y  
Allentown ha ganado tres veces el premio All-American City.
Un triunfo este año pondría a la ciudad en un empate con Filadelfia por la mayor cantidad de premios en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario