miércoles, 13 de junio de 2018

Campamento frente a Barrick Gold fue desalojado violentamente la madrugada de hoy


Por Polón Vásquez

COTUI, Sánchez Ramírez--El campamento de encadenados instalado  frente a la mina de oro de Pueblo Viejo, después de siete meses de resistencia y lucha por el derecho  a ser reubicados, fueron desalojados y apresados la madrugada de martes por guardias y policías.
"De aquí  no nos sacaran, no aceptaremos desalojos por parte de Barrick y el Gobierno. Esperamos ser reubicados en un lugar donde podamos trabajar la tierra como lo hemos hecho siempre", expresó la dirigente comunitaria Leoncia Almanza.
Los comunitarios realizaron una asamblea ayer rodeados de paramilitares al servicio de la minera, en momentos en que denunciaron que Barrick está instalando tuberías subterráneas para lanzar los residuos mineros al rio Maguaca.
Denunciaron que el gobierno dominicano y Barrick Gold han condenado a muerte a las más de 500 familias que viven en la zona, muchas afectadas con enfermedades de la piel y  apenas 5 botellones de agua a la semana para realizar todas sus necesidades del hogar.
Los campesinos recibieron el apoyo de organizaciones como el Movimiento Popular Dominicano (MPD), miembros del Campamento Loma Miranda, Juventud Duartiana entre otras organizaciones que defienden a los campesinos allí.
La información fue enviada a (RCM-Noticias) por el dirigente comunitario Francisco "Kico"Dorvil, quien aseguró que no se moverán de allí, hasta no ser reubicados como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario