miércoles, 13 de junio de 2018

Ciudadanos dominicanos y otras nacionalidades figuran entre 91 detenidos durante redada de ICE

  Por polón Vásquez

CAMDEN, NJ—Ciudadanos dominicanos, mexicanos, salvadoreños y de otras nacionalidades fueron arrestados esta semana en Nueva Jersey por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
 Las 91 personas detenidos en distintas operaciones en el estado Jardín, fueron arrestado en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Hudson, Mercer, Monmouth, Passaic, Unión y Warren, según dijeron las autoridades migratorias.
Entre los extranjeros arrestados se encuentran 14 ciudadanos dominicanos, 12 mexicanos, diez salvadoreños y otros indocumentados procedentes de Anguila, Bangladesh, Camerún, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Ghana y Guatemala, cuyas identidades no fueron suministradas.
Asimismo fueron arrestados ciudadanos de Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Corea, Macedonia, México, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Perú, Polonia, España, Santa Lucía, Trinidad y Venezuela, indicó el documento, y precisa que los detenidos tienen entre 19 y 78 años de edad.
Uno de los arrestos tuvo lugar en el condado de New Castle, en Delaware, y uno más en el condado de Bronx, Nueva York.
ICE apuntó que entre los detenidos está un ciudadano de El Salvador que permanecía ilegalmente en Estados Unidos y tiene una orden de detención de Interpol, acusado de integrar la pandilla la MS-13, así como por tráfico de armas de fuego y narcóticos.
En las acciones, lideradas por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por su sigla en inglés) de ICE, participaron igualmente agentes del Departamento de Seguridad Interna (HSI) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nueva Jersey.
"Esta operación se centra en el arresto de individuos condenados por crímenes graves y que son una amenaza para la seguridad pública", afirmó el director de la oficina de ERO en Newark, John Tsoukaris, citado en el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario