viernes, 9 de marzo de 2018

Fallece en Filadelfia líder comunitario de Villa Tapia RD

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Falleció en esta ciudad de Filadelfia, Leonardo Van Der Linde, notable líder comunitario, nativo de Villa Tapia, República Dominicana, quien fuera uno de los primeros inmigrantes de aquella localidad cibaeña a los Estados Unidos.
Informaciones ofrecidas a (RCM-Noticias) éste viernes 9 de marzo, por su hermano menor Gerardo, Leonardo Van Der Linde de 67 años, murió de un infarto cardiaco, esta semana en el norte de Filadelfia, donde residía últimamente.
Por ese motivo, la Unidad Villatapiense, organización cívica a la que pertenecía, celebró anoche un acto de solidaridad con los familiares y por el descanso espiritual de su alma.
Según Gerardo, su hermano será cremado y su ceniza enviada a Villa Tapia. Leonardo padecía asma y diabetes crónica, pero no se chequeaba con los médicos.
Rafael Arturo Rojas amigo personal de Leonardo, dijo que éste era un hombre servicial, buen amigo y solidario con su gente.
"Mi amigo "Papito" fue uno de los hombres más inteligente y un luchador constante que he conocido. Tuvo el privilegio de ser uno de los primeros villatapiense que se estableció en Estados Unidos", informó Arturo Rojas.
"Hay una condición que siempre lo distinguió, la generosidad, la solidaridad, la humildad y eso lo estamos celebrando aquí, luego de su muerte", precisó Rojas.
"Lamentamos grandemente su fallecimiento y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares en Villa Tapia", dijo Rojas.
Al acto de solidaridad que se efectúo en el edificio de la Primera Car & Limo Service de Filadelfia, asistieron decenas de villatapiense entre ellos Rafael Arturo Rojas, Griselda de Jesús, Wilberto Hernández y Washington Party, Daniel Suarez, Luis Rafael Victoria, Tomasina Sosa, José Fortuna y Monín Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario