domingo, 3 de septiembre de 2017

Regidor del PRD fustiga asesinato de Emely Peguero





Llama a la familia a continuar inculcando valores en su seno a fin de erradicar los niveles de violencia que vive el país.

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa condenó el atroz asesinato de la niña Emely Peguero Polanco, de la cual es acusado su ex novio.

"Soy padre solo de HEMBRAS, y hoy me siento más indignado que nunca, vivir en una sociedad donde ser MUJER signifique terminar en unos matorrales con señales de violencia y con el rostro desfigurado a llama y fuego, o donde un error INFANTIL se traduzca en terminar en el interior de una maleta envuelta entre fundas plásticas y sacos para arroz" manifestó el dirigente perredeísta.

Girón Villa expresó que como sociedad debemos revisar las constantes acciones de violencia que se viven a diario en el país y buscar una pronta solución a estos males.

El concejal de Santo Domingo Norte lamentó que en una semana tres crímenes horrendos han conmocionado al país, al tiempo que explicó que estas jóvenes primero fueron declaradas desaparecidas y en cada uno de los casos los principales sospechosos han sido parejas o exparejas de las víctimas.

Citó el caso de Emely Peguero Polanco, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves dentro de una maleta abandonada a la orillas de la carretera La Guama, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, así mismo relató que Dioscary Gómez, una joven de 16 años cuyo cadáver las autoridades encontraron en unos matorrales de la localidad de Sierra Prieta, en Fantino mientras buscaban a la primera y el más reciente es el caso de Rosalinda Yan Pérez, de 18 años, quien fue declarada desaparecida desde el 26 de agosto y su cuerpo encontrado el pasado jueves enterrada en el baño de una casa en construcción en San Cristóbal.

"Estos tres casos han consternado a la República Dominicana por la magnitud de cómo sucedieron las cosas, debemos como sociedad  reflexionar ante los elevados niveles de violencia y los constantes y horrendos crímenes que se han registrado en los últimos días y buscar una solución a las causales o de lo contrario seremos victimas" expresó el concejal del PRD.

Loren Girón Villa instó a la familia a continuar inculcando valores en su seno a fin de erradicar los niveles de violencia que vive el país.

Para el  Edil del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, estos casos deben investigarse a profundidad y sancionar con todo el peso de la ley a todos los responsables de estos lamentables caso que ha impactado a toda la sociedad dominicana.

Valoró la decisión de su partido de separar de sus filas a Marlin Martínez, implicada en la muerte de la joven Emely Peguero Polanco, quien era novia de su hijo Marlon, principal sospechoso del crimen.

"Con esta sabia decisión de nuestro presidente y líder del partido, Miguel Vargas Maldonado se hace un desagravio a la familia de la víctima y envía un mensaje a toda la sociedad de que la organización no apoya acción indecorosas en la que puedan verse involucrados algunos de sus miembros" manifestó el dirigente político.

Dijo que con esta correcta decisión que tomó la organización hasta que la justicia dominicana determine el grado de participación o no de ésta en la desaparición y posterior muerte de Emely y su todo su apoyo a los parientes de la víctima indica que el PRD es un partido que pone el oído en el corazón del pueblo.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario