jueves, 5 de enero de 2017

La vida del general (r) Rafael Pércival Peña está en manos de los médicos militares



Esta foto muestra al general (r) Rafael Pércival Peña en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. No parece que esté bien. Su vida está en las manos de los médicos militares, como él.


Cuando él sentía que se desplomaba y que perdería el conocimiento, le solicitó a su colaborador Angelo Ayala, que llamara a su amigo médico Secundino Palacios, quien no es cardiólogo, pero confía en este para procurarle el mejor servicio.

La urgencia del momento no permitió cumplir su deseo.

Estaba a un paso de la muerte y los paramédicos decidieron llevarlo al Hospital Central de  las Fuerzas Armadas.

Horas después, el Ministerio de Defensa se ha referido a su condición de salud y lo ha llamado “General de Brigada (r) Rafael Percival Peña, ERD.”.

De Pércival Peña dice que:

“fue ingresado a las 3:40 p.m., en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria. Luego de haberse evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada.

El General retirado permanecerá en cuidados intensivos bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes.



Por ahora, su vida está en las manos de sus camaradas.

Esta foto muestra cómo está él en la unidad de cuidados intensivos.

Muchos ex generales le han demostrado que son sus amigos en cualquier circunstancia y están atentos a su evolución, a lo que le sucede o le pudiera suceder.


Por Robert Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario