jueves, 5 de enero de 2017

PLR felicita congresista Adriano Espaillat y le exhorta trabajar por una reforma migratoria

NUEVA YORK— El Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador Amable Aristy Castro, felicitó aquí al recién juramentado congresista, Adriano Espaillat, por convertirse en el primer legislador federal de origen dominicano en alcanzar un escaño en Washington.

Espaillat ganó la curul que ostentó por mas de 40 años el afroamericano Charles B Rangel, un multiétnico Distrito 13, poblado en su mayoría por dominicanos.

"Con la llegada de (Adriano) Espaillat a Washington, llega también una luz de esperanza para millones de indocumentados que anhelan y piden a gritos una reforma migratoria integral", dijo Félix Jerez, quien habló a nombre de la organización política con sede en Santo Domingo.

"Todos los dominicanos, en especial la diáspora, estamos de fiesta, ya que hicimos historia con este gran paso político que de seguro empoderará nuestra comunidad residente de Nueva York", agregó Jerez.

Espaillat, de 61 años, fue el primer inmigrante de la República Dominicana elegido a la legislatura estatal de Nueva York en el 1996, lo que representó la avanzada al poder político en Nueva York para la diáspora con raíces en la isla.

Su juramentación tuvo a cargo del juez de origen dominicano Rolando Acosta, con la presencia de numerosos lideres regionales, legisladores y funcionarios dominicanos, entre ellos el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas y el embajador ante la OEA, Gedeón Santos.

"Vengo a Washington para ser un ejemplo para todos los hispanos. Juntamente con mis colegas Luis Gutiérrez, José Serrano, Nydia Velázquez y otros congresistas hispanos haremos un frente para defender a nuestra gente", dijo Adriano Espaillat tras su juramentación.

El ex senador estatal dominicano, de 61 años, pasó de ser un indocumentado a representante del Distrito 13 de Nueva York.

"Adriano representará un amplio distrito que espera de él acción inmediata con respecto al desplazamiento poblacional, rezonificación y faltas de oportunidades para la mayoría", sostuvo Jerez,  "por lo que nuestro partido trabajará de cerca con él para que las metas deseadas sean".

La juramentación tuvo lugar en el Auditórium del Congreso de los Estados Unidos, donde el senador Chuck Schumer (D-NY) el líder de la minoría en el Senado, tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

"Con Adriano tenemos un campeón, así como lo es Nydia Velázquez, dos lideres que lucharan por mejorar las condiciones de nuestras ciudades y comunidades", dijo Schumer.

También hablaron los congresistas Nydia Velázquez (D-Brooklyn) y Luis Gutiérrez (D-IL), quienes le exhortaron a continuar luchar por su pueblo.

Félix Jerez viajó a Washington en compañía de una delegación del Partido Liberal Reformista (PLR) integrada por la doctora Iris Mejía y Nelson Horst, y otros dirigentes locales.

En el evento el merenguero Sergio Vargas interpretó el Himno Nacional Dominicano y la soprano María José Nolasco el Himno de los Estados Unidos. Las actividades de juramentación concluyeron en la Organización de Estados Americanos, OEA, donde el embajador dominicano, Gedeón Santos, ofreció una fiesta al nuevo congresista a cargo de Sergio Vargas, Yiyo Sarante y Fefita La Grande.
 
Comando de Estrategia y Comunicaciones
Partido Liberal Reformista (PLR)
Nueva York


Por Félix Jeréz

No hay comentarios:

Publicar un comentario