El Gobierno del presidente Donald Trump ya incautó la semana pasada un primer petrolero sancionado que había salido del país suramericano y confiscó el crudo que este transportaba
Estados Unidos ha interceptado en estos momentos otro buque sancionado, de bandera panameña, en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, según medios estadounidenses.
El asalto ha sido liderado por la Guardia Costera estadounidense con apoyo de otras secciones de las Fuerzas Armadas y se desarrolló en aguas internacionales, según las fuentes citadas por la cadena de televisión CNN.
«Este es un mensaje para (Nicolás) Maduro», ha explicado una de las fuentes consultadas por el portal de noticias Axios, en referencia al presidente de Venezuela.
El Gobierno del presidente Donald Trump ya incautó la semana pasada un primer petrolero sancionado que había salido del país suramericano y confiscó el crudo que este transportaba.
El Ejército estadounidense «está prestando apoyo» con helicópteros que transportan a personal de la Guardia Costera al buque y que también supervisan la operación, según la cadena NBC News.
Una de las fuentes de Axios ha destacado que esta toma demuestra que el despliegue militar estadounidense en el Caribe tiene un sentido. «Incluso si no tomamos el petróleo, el mensaje para todo el mundo que quiera jugar a este juego es que vamos a interceptaros cuando queramos. «¿Quién va a asumir ese riesgo?», ha planteado.
«En una operación al amanecer de hoy, 20 de diciembre, la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, interceptó un petrolero que había atracado recientemente en Venezuela», dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en X.
Según Noem, EEUU «continuará persiguiendo el movimiento ilícito de petróleo sancionado que se utiliza para financiar el narcoterrorismo en la región»: «Los encontraremos y los detendremos», agregó en la publicación, que incluye un vídeo con imágenes desclasificadas de la operación.
Por ahora, Trump no se ha pronunciado sobre esta operación.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario