sábado, 13 de septiembre de 2025

Manifestantes propales tinos intentaron cortar la Vuelta a su paso por la sierra madrileña

 

Los ciclistas los esquivaron por un carril alternativo sin mayores problemas y la organización de la carrera decidió saltarse el paso por Cercedilla

La penúltima etapa concluyó, como estaba previsto, en la Bola del Mundo sin mayores incidencias

Un grupo de manifestantes propalestinos ha intentado cortar la carretera por la que está transcurriendo la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025 cuando quedaban menos de 20 kilómetros, pero los ciclistas lo han esquivado por un carril de la carretera alternativo.

Belarra y Montero participaron en la protesta

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada Irene Montero han participado esta tarde en la concentración en Cercedilla que ha obligado a realizar un pequeño recorte en la vigésima etapa de la Vuelta que se disputaba entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo. Según han informado fuentes de Podemos, Belarra y Montero han formado parte de este grupo de manifestantes propalestinos que han obligado a la organización a recortar el recorrido por la localidad madrileña de Cercedilla.

Según se ha observado y se ha informado en la retransmisión en directo por Televisión Española, decenas de personas se han sentado en la carretera por la que iba a pasar la cabeza de la carrera y han cortado los dos carriles principales, ataviadas con banderas de Palestina.

Sin embargo, se ha abierto un tercer carril de desvío por el que han cruzado los deportistas, aunque los últimos del pelotón de cabeza han tenido que frenar porque algunos de los manifestantes les han cerrado el paso. Los coches de los equipos, que iban justo detrás, se han quedado detenidos.

Minutos antes, la organización de la Vuelta ha informado de que han decidido saltarse el paso por Cercedilla y recortar así algunos kilómetros de la etapa por la presencia de un grupo más amplio de manifestantes y para evitar que afectara al transcurso de la competición. Los corredores han bordeado la localidad y han seguido por la carretera de Los Molinos.

Esta 90ª edición de la Vuelta Ciclista a España ha estado marcada por las protestas en contra de la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech y en apoyo del pueblo palestino, que está sufriendo «un genocidio», según declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta misma semana.

La Comunidad de Madrid emprenderá «las acciones legales oportunas» ante las protestas pro-Palestina que se produjeron hoy en la etapa de La Vuelta que discurría entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo. Desde la Comunidad trasladaron que cualquier reivindicación «deja de ser legítima cuando se usan medios violentos y se pone en riesgo la vida de corredores o aficionados como ha ocurrido hoy».

La etapa del domingo, que transcurre entre la localidad madrileña de Alalpardo y Madrid, se ha recortado en 5 kilómetros por «motivos de circulación», según ha decidido la organización de la prueba.

Fuente: Telemadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario