El gobernador del Estado de California ha respondido a la administración Trump de una forma que muchos de sus seguidores no se esperaban, pero que ha gustado
Nueva polémica que salta en contra de la administración Trump. En este caso, el gobernador de California, Gavin Newsom, continúa con su campaña férrea. Todo ha surgido cuando la oficina del funcionario estatal respondió con un insulto en español a la noticia de que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) eliminó el español en su sitio web oficial como idioma de navegación.
“EL HUD solo está en INGLÉS”, publicó Scott Turner, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en X a través de una publicación. El funcionario agregó en su ‘post’ un par de imágenes del portal web en su versión anterior en español y cómo luce ahora que solo está disponible en inglés.
Ante esta publicación, la oficina del gobernador de California decidió responder con un insulto en español. Un hecho que pilló por sorpresa a muchos usuarios de la red, pero que sin embargo gustó a los sus seguidores. «Vete a la chingada«, respondía Newsom. Esta respuesta ya acumula más de 40 mil me gusta y 6 mil republicaciones, lo que significa que ha tenido una gran acogida por la audiencia de X.
Cambio de comunicación
En las últimas jornadas y con motivo de esta última publicación, los seguidores del californiano se han fijado en que ha habido un cambio en la estrategia de comunicación del gobernador. Para algunos, se está optando por seguir un estilo ‘trumpniano’, ya que con el perfil oficial del político se contesta a otras cuentas en clave política con un tono bastante familiar al del presidente de los EEUU.
Un detalle en el que se han fijado sus seguidores es que la oficina de prensa del gobernador de California ha estado publicando mensajes en mayúsculas, tal como lo hace el presidente republicano en Truth Social.
Fuente: Antena 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario