El Gobierno guatemalteco confirmó que el presidente Bernardo Arévalo asistirá a la toma de posesión del mandatario dominicano, Luis Abinader, y promoverá las inversiones y el turismo.
El presidente Bernardo Arévalo confirmó su participación en la toma de posesión de Luis Abinader como mandatario de República Dominicana, el próximo de 16 de agosto, donde, además, impulsará la inversión y turismo durante una visita a Punta Cana, según fuentes del Ejecutivo.
De acuerdo con Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, el próximo miércoles Arévalo llegará a República Dominicana para participar en la toma de posesión de Abinader y su vicepresidenta, Raquel Peña.
Según una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la Cancillería de República Dominicana detalló que las actividades se llevarán a cabo durante el 15 y 16 de agosto próximos, aunque existe la posibilidad de que se efectúe una actividad el 17 de agosto en Santiago de Los Caballeros.
Se informó que, además, Arévalo visitará Punta Cana junto al viceministro de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, Antonio Romero, “para afinar la agenda de inversiones en este país que se encuentra en un momento histórico, y conocer el modelo de desarrollo sostenible especialmente en materia de turismo”, según la AGN.
Detalles de la toma de posesión
Los mandatarios y jefes de Estados que de momento han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Abinader son el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento; Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña Palacios; Panamá, José Raúl Mulino Quintero; y Guatemala, Bernardo Arévalo.
También asistirán los presidentes de Surinam, Chandrikapersad Santokhi; Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo; Guyana, Mohamed Irfaan Ali; Colombia, Gustavo Petro Urrego, y Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Asimismo, participarán el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams; el primer ministro de Belice y ministro de Finanzas, Desarrollo Económico, Inversiones e Inmigración, John Briceño, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
Fuente Prensa Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario