sábado, 3 de febrero de 2024

Líderes palestinos informan a canciller iraní sobre detalles de tregua en Gaza

 

El canciller iraní en su conversación con líderes de Resistencia Palestina destacó que solo palestinos cuentan con el derecho de tomar decisiones sobre su futuro.

En dos conversaciones telefónicas mantenidas por separado, el ministro de Asuntos exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, abordó la propuesta de un alto el fuego en la asediada Franja de Gaza tanto con el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, como el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala.

Haniya explicó los planes e iniciativas políticas propuesta para acabar con los crímenes de Israel en Gaza y destacó que los grupos de Resistencia aceptarán las iniciativas “si responden a los intereses más elevados de la nación palestina”.

Por su parte, el canciller iraní subrayó que el cese inmediato de los crímenes de Israel contra los civiles del enclave costero es primordial para salvaguardar la estabilidad y la paz en la región de Asia Occidental.

Amir Abdolahian al elogiar la resistencia de los palestinos durante los últimos meses hizo hincapié en el derecho de los palestinos para decidir sobre su destino y futuro. “Ningún partido puede imponerle su voluntad y sus planes políticos” al pueblo palestino, subrayó.

Oponerse a la migración forzada

En otra conversación telefónica con el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, el máximo diplomático de Irán insistió en la necesidad de intentos regionales e internacionales para poner un fin a los ataques de Israel en Gaza, proporcionar ayudas humanitarias a los palestinos y oponerse a la migración forzada de palestinos.

Ha aseverado que la resistencia de la nación palestina es un motivo de orgullo para todo el mundo islámico, los buscadores de libertad del mundo y de la humanidad.

Por su parte, Ziad al-Najala, aseguró que la Resistencia y el pueblo palestino ganarán la batalla y las autoridades israelíes no tienen más remedio que “someterse a la férrea voluntad del pueblo palestino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario