domingo, 27 de febrero de 2022

Embajada dominicana en Holanda celebró fecha patria de su país con un magnifica conferencia titulada La identidad de la diáspora

 

LA HAYA, Holanda.- Con motivo de los 178 aniversarios de la Independencia Nacional la embajada dominicana en Holanda presento un conjunto de actividades en referencia a la fiesta patria, en donde participaron diversas personalidades ligadas de manera directa  o indirecta a este país caribeño.

En tal sentido el embajador extraordinario y plenipotenciario, Dr. Juan Bautista Durán, dio la bienvenida é hizo la introducción al acontecimiento que se llevó a cabo, con una conferencia titulada: La identidad de la diáspora dominicana en los Países Bajos, evento donde participaron algunas figuras, entre ellas la principal exponente Priscila Verhof Alcántara, quien es especialista en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.  

El honorable embajador, quien hizo la introducción del tema, dijo que esa sede diplomática rinde tributo a los padres de la patria, é enfatizó con detalles de cómo como los dominicanos han ido creando su propia identidad, y que con el reconocimiento de los símbolos patrios se identifican, y agradeció a la diáspora por el aporte que hacen a la patria.

Primeramente agradeció al presidente de la república Lic. Luís Abinader, y luego presento a la  conferencista Verhof Alcántara, quien según sus palabras esta busca basada en su propia experiencia su identidad trasatlántica, al ser dominico/holandesa de nacionalidad.

Esta señaló que Holanda se encuentra entre los 10 principales destinos de emigración de la población dominicana.

La conferencista destacó la importancia de la dualidad de de nacionalidad, por pertenecer a dos culturas, aunque existen más matices, donde se se crean valores culturales imaginarios.

Dicha conferencia formó parte del conjunto de actividades llevado a cabo por dicha sede diplomática al celebrar la Independencia Nacional de la República Dominicana, del cual el señor embajador Dr. Juan Bautista Durán, dijo sentirse complacido y orgulloso de poder  trabajar en favor de sus conciudadanos en Los Países Bajos, y además  reconoció la labor y el aporte del colectivo dominicano en Holanda, en momentos difíciles como los actuales, además de hacer una pequeña semblanza sobre los padres de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario