lunes, 26 de abril de 2021

 

Dominicanos en el béisbol de México

El lanzador Quisqueyano Fernando Rodney, con 327 juegos salvados en la gran carpa, lidera la plantilla de los Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel que aspira ganar el título de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tijuana, campeón de la LMB en 2017, pretende que los 11 guantes de oro que ganó Vizquel en las Grandes Ligas (MLB) sean la jerarquía necesaria para comandar a un grupo de jugadores en el que, además de Rodney, ganador de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019, están otros ex peloteros de Las Mayores.

Vizquel dirigirá en 2021 a su compatriota Yangervis Solarte, el dominicano Junior Lake y el estadounidense Vidal Nuño, que en total suman 1.048 partidos en MLB.

.

Rodney será uno de los pilares de los Toros en el puesto de cerrador. El oriundo de Santo Domingo presume 327 salvamentos en Las Mayores, algo que lo válida para ser quien culmine las victorias de Tijuana.

Lake, campeón de la Serie del Caribe de 2021, pasó cuatro años en MLB en los que perteneció a los Cachorros de Chicago, a los Orioles de Baltimore y a los Blue Jays de Toronto. Desde 2018 juega con Tijuana, equipo en el que ha destacado por ser un bateador de contacto al estar entre los líderes de dobles y carreras producidas.

Edwin Montero

Cronista  Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario