jueves, 25 de marzo de 2021


 

Autoridades en Suiza apoyan a familiares de víctima de feminicidios

Por la REDACCIÓN.-

MMADRID, España.- Las autoridades dominicanas en Suiza, informaron hoy que esta misión diplomática dará soporte a los familiares de la señora Evangelista Mañón Moreno (Alias Lily) quien fue víctima de un feminicidios el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo expuesto por la señora Carmen Miranda, Ministro Consejera de la embajada dominicana en el país alpino, al servicio del consulado dominicano con sede en Zuerich, estas misiones se pusieron a la orden con los parientes más cercanos, a fin de apoyarles ante el asesinato de mano de su marido, un agente de la policía suiza, quien de acuerdo a informaciones se suicidó tan pronto cometió el hecho de sangre, pero reusó dar detalles sobre los acontecidos por tratarse de un asunto que solo compete a las autoridades de Suiza.

De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria dominicana, la misión consular de Zuerich dará todo el apoyo, en todo lo que sea posible, al tiempo de condenar la violencia de género contra la mujer dominicana, no solo en Suiza, sino también en toda Europa.

Lily Mañón residió en España hasta trasladarse con su marido a Suiza, del cual poseía la nacionalidad, y en dónde también residen tres de los hijos de la dama asesinada.

Las declaraciones de la Ministro Consejera Dominicana en Suiza, Carmen Miranda, fueron vertidas a través de la vía telefónica, quien aseguró que si los familiares deciden trasladar los restos mortales de Evangelista Mañón Moreno hacia la República Dominicana, para que sean sepultados en la localidad de Yamasá, provincia de Monte Plata, ellos estarán apoyándoles, en cumplimiento de sus deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario