lunes, 4 de febrero de 2019

Poderosa turbonada invernal se desplaza por la región de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Una poderosa turbonada invernal, que se desplaza rápidamente por la región de Filadelfia, traerá frío ártico y se quedará con nosotros hasta el viernes en la mañana.
La turbonada de nieve y potentes ráfagas de vientos impactó una gran franja de los tres estados la tarde del miércoles, lo que causará brevemente condiciones de poca o nula visibilidad y acumulaciones superiores a una pulgada de nieve por hora.
Los fuertes vientos ganarán fuerza y podrían alcanzar las 50 Millas Por Hora que, contribuirá a congelar algunas fuentes acuíferas de Filadelfia, Nueva Jersey, Wilmington, Delaware y Pennsylvania.
Temperaturas bajo cero con sensación térmica en negativo se apoderarán de nuestra región convirtiendo, de acuerdo a los pronósticos, el jueves como el día más frío de la semana.
Tras varios impactos invernales, el martes con una tormenta invernal y el miércoles con una turbonada breve, pero intensa, el ambiente se tornó fértil para la llegada de esta masa de aire polar ártico.
El mal tiempo sigue vigente hasta el viernes a las 9:00 de la mañana, tras el drástico descenso en las temperaturas, la sensación por debajo del punto de congelación y la posibilidad de neviscas ligeras.
El Jueves en la tarde hacia entrada la noche, las temperaturas comenzarán a tornarse peligrosas debido al frío polar con sensación térmica bajo cero.
Durante la media noche y la mañana del viernes, existe la posibilidad de alcanzar récord de temperaturas heladas en la región entera.
El jueves se prevé será el día más frío de la jornada invernal. La mañana estará en los dígitos sencillos con sensación bajo cero en algunos vecindarios.
Las temperaturas podrían variar entre 10 bajo cero en Filadelfia y 20 bajo cero en Lehigh Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario