lunes, 31 de diciembre de 2018

ENCUESTA REVELA ABINADER RECIBE EL 2019 EN DESCENSO



SANTO DOMINGO. - La Editora y Publicitaria Avegeenne Publishing, afiliada a la ASCAP, la cual tiene su oficina principal en la Broadway Avenue, y sucursal en este país, dio a conocer, la tarde de este domingo, su segunda encuesta en este año y la misma revela un descenso de Luis Abinader en un 30%.

"Con esta segunda encuesta cerramos el año y nos damos cuenta que Luis Abinader, quien tenía un 78% a finales del mes de junio, recibirá el 2019 con 48%, para un descenso estrepitoso de un 38%.", informó Patricia Blanco, representante interina de la famosa Editora y Publicitaria.

La encuesta es basada en las respuestas de los internautas y se cuestionaron 32 mil usuarios de las redes sociales Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, Yahoo, Hotmail y Gmail, esta vez usando los mismos encuestados que en el pasado mes de junio le dieron a Luis Abinader el 78% que hace unos meses exhibía.

"Hipólito Mejía aparece ahora con 37% para un ascenso de un 18% en estos últimos seis meses, pues la pasada encuesta de junio aparecía con un 19%", explicó Blanco.

Aclaró que los 32 mil encuestados fueron  exclusivamente dirigentes, militantes, simpatizantes y seguidores del Partido Revolucionario  Moderno (PRM) y que en esta segunda entrega, correspondiente al 2018, Wellington Arnaud y Ramón Emilio Concepción repiten nuevamente con los mismos porcentajes de junio, 3% y 1% respectivamente.

"La gran sorpresa para nosotros ha sido el 13% que ha reflejado la candidatura del cantautor Winston Paulino, y decimos que ha sido sorpresa por el hecho de que el creador del Movimiento Cultural Urbano anunció sus aspiraciones presidenciales en este mismo mes de diciembre y entendemos que es un porcentaje muy alto con relación al tiempo que tiene de anunciada esa precandidatura", expresó la encargada editorial.

Mientras esa encuesta refleja el vertiginoso descenso de Luis Abinader, el nuevo año también encontrará al Luisismo en "desbandada" con la salida de 15,500 perremeistas que pertenecen a la Coalición de Movimientos Culturales "El Corazón del Pueblo", agrupados en el Comando Nacional de Campaña "Tony Raful Tejada" y que ahora pertenecen al Proyecto Presidencial Peña Gómez 2020, que encabeza Winston Paulino como precandidato.

También en el importante municipio de Los Alcarrizos pasaron a apoyar al presidente Mejía una legión de ex Luisistas encabezados por el aspirante alcalde, por el PRM, William Solís y la legendaria y prestigiosa dirigente Rosa Cruz, sumandose esto a la salida de la ex Diputada por San Jose de Ocoa, Esther Minyetti, quien salió del LAP para retornar al PRD; mientras que también en Los Alcarrizos la facción de ex Luisistas que ahora apoyan a Winston Paulino, anunciaron su respaldo al alcalde perredeista Júnior Santos, en represalia a la decisión que tomó Luis Abinader en Santo Domingo Este al despreciar a los candidatos del PRM para apoyar a un extra Partido, por el hecho de que los precandidatos a la alcaldía por el PRM no pertenecen a su corriente.

Lo mismo han hecho los ex Luisistas de SantoDomingo Oeste  que han manifestado su apoyo al perredeista Radhames Gonzáles, mientras en SDE decenas de perremeistas se manifestaron y llamaron a Luis Abinader "a ponerse claro".

"Yo también me sumo a este reclamo porque ese grupo de Luis en realidad no entiende esto, porque si nosotros nos llamamos ser perremeistas nosotros tenemos que promover a un perremeista, sea de la facción de Hipólito, sea de la facción de Luis o sea de la facción de Winston, pero que sea perremeista, porque de esa manera nosotros no vamos a llegar al poder, de esa manera nosotros le estamos restando al PRM, así que se ponga claro porque así no vamos a llegar al poder", declaró William Miguel Sánchez, del mismo LAP20, en la Circunscripción 3 de SDE.

En tanto que el joven Ramón Duran del equipo de Luis en la Circuncisión 1 de SDE, expresó que "no puede haber un miembro en el PRM que este en contra de los estatutos y si Luis no se acoge a los estatutos yo me voy a salir del LAP, porque a los que tenemos que promover es a los Perremeistas. Usted quiere promover a Adán Peguero, promueva a Adan Peguero, usted quiere promover a Dio Astacio, promueva a Dio Astacio, usted quiere lanzar a José Liz o a Alexis Jiménez, que son de nuestra facción, pues lancemoslos y promovamoslos, pero no venga con un extrapartido. Si en las próxima semana no se resuelve esto yo me voy a salir del LAP, porque entonces el LAP no es una facción Perremeista, y yo lo primero que soy es Perremeista".

"Yo le sugiero al compañero Luis que rectifique, con humildad, y que detenga esa promoción de un extrapartido porque no debe ser, esta facción nuestra del LAP, es una facción de Perremeistas, o de lo contrario el partido  tendrá que tomar medidas. Ahora, luego que el Partido trace una línea y llegue a acuerdos con candidatos de otros partidos, eso es otra cosa. Eso debería de ser cuando el Partido lo decida, pero no ahora. Yo le hago un llamado al Partido para que le de un plazo al compañero Luis, que no me atrevo ni a llamarlo compañero porque ahora mismo esta promoviendo a un extrapartido cuando el Partido tiene sus propios precandidatos", indicó Domingo Aracena del LAP20 en la Circunscripción 2 de SDE.

En tanto que el veterano Joel Santana del PRM en Los Mameyes expresó que "yo tengo demasiado tiempo en "esto" y no estoy en perder mi tiempo con "gallolocada", Luis lo que esta es "galloloqueando". Al menos que no haya una política de alianza y que el PRM diga que ese extrapartido ingresa y que se le cede esa posición, nosotros no podemos estar promoviendo extrapartido porque entonces lo que se está llevando es confusión al seno de la militancia y la diligencia. Y en esto no se puede estar inventando. Para ganarle a esta gente no podemos estar inventando. Y usted está inventando Luis. Así que ubiquese y póngase en esto que usted tiene demasiada condicion. Este tiempo no es para "gallo loco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario