viernes, 23 de noviembre de 2018

Protegerse bien del frio polar ártico una necesidad de primer orden en ésta época invernal extrema

Cuídese mucho amigo latino y caribeño, éste frio invierno es extraño al clima tropical nuestro
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Protegerse bien de las inclemencias del frio polar ártico, es una necesidad de primer orden en ésta época invernal de extremas bajas temperaturas.
Un abrigo por muy caliente que sea, no le bastará para protegerse del frio ártico que azotó y cubrió la regiones de los valles Delaware y Lehigh, resultó ser un frio espeluznante y bastante peludo.
Aunque duró pocas horas, la ola extremas de temperaturas árticas, cruzó por los estados de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania y Nueva Jersey el jueves 22 de noviembre, el consagrado y venerado *Día de Acción de Gracias*, para los americanos y demás etnias que viven en ésta enorme región.
Personas expertas y/o técnicos meteorológicos de la región, recomiendan a las personas expuestas que utilicen guantes, gorro y bufanda para cubrir las extremidades, así como medias calientes y ropa que lo abrigue bien.
Los niños, los ancianos, las mascotas y personas ambulantes, podrían ser los más afectados durante los días de frío severo y peligrosas temperaturas invernales.
"No tenía abrigo, ni Jacques y no me sentía preparada", destacó Mary Martínez quien formó parte de las personas que recibieron atuendos para combatir las bajas temperaturas en un evento benéfico de Taller Puertorriqueño.
Algunos medios de comunicación social y noticiarios de televisión han sensacionalizado la información sobre la ola de frio; por lo que madres y amigas se abastecieron con abrigos para la banda de aire ártico que ocupa la región.
El Taller Puertorriqueño se solidarizó con las personas de escasos recursos debido a las bajas temperaturas.
La actividad fue encaminada a dar gracias y con ello presentaron su tradicional cena, así como repartieron artículos de primera necesidad, entre ellos abrigos, guantes y bufandas.
"Fue una bendición bien grande, ya que no estoy bien económicamente", sostuvo Melanie Días quien recibió un abrigo para su hijo de parte de la entidad. "le da mucho catarro porque tiene problemas con la nariz y casi no podemos salir".
Por otro lado, AJ Suero, portavoz de la Cruz Roja Americana ofreció concejos para sobrellevar las bajas temperaturas que podrían sentirse en ocasiones en los dígitos sencillos.
En ésta ocasión es sumamente necesaria e importante; lucir varias capas de ropa, tomar mucho líquido, cuide de los ancianos, personas de la tercera edad, a los niños y ofrézcale un lugar seguro y caliente a las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario