viernes, 23 de noviembre de 2018

Colectivo dominicano saluda decreto 432-18 del presidente Medina

 
Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Alegría para unos y preocupación para otros, estas han sido las reacciones del Colectivo Dominicano en Europa, que entiende, que el servicio exterior necesita ser adecentado, mientras que diversos funcionarios ven peligrar sus puestos de trabajo, ya que no poseen las cualidades suficientes para el rendimiento de las posiciones que desempeñan.
Son muchos los dominicanos que han saludado las medidas tomadas por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y se preguntan, si dichas medidas abarcan a todo el personal diplomático y consular, porque de ser así, el servicio exterior sufriría una gran baja, ya que en su mayoría han hecho un trabajo político partidista, pero carecen de formación y preparación académica.
Son muchas las quejas que se vienen escenificando entre los usuarios requirentes de los servicios consulares, quienes afirman sufrir maltratos de parte de los empleados consulares, debido a la falta de conocimientos de las funciones que desempeñan, en gran mayoría.
Una gran parte de los servidores del servicio exterior carece de títulos universitarios y otras habilidades contempladas en los 10 puntos del decreto 432-18, emitido en el día de ayer por el presidente de la república, basado en la Ley 1-12 que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, del 25 de Enero del 2012, y el decreto 158-14 que crea la Mesa Nacional de competitividad del 15 de Mayo del 2014.
A través de las redes sociales, por su parte el destacado dirigente comunal en Suiza, Lic. Cornelio Pérez, ve con entusiasmo dicha medida presidencial, en procura de la eficiencia de algunos servidores del tren diplomático que en más de 4 años de funciones no han podido hacer una sola motivación de negocios hacia el país, quien entiende que la decisión del presidente Danilo Medina, hay que darle el visto bueno, mientras tanto en Madrid hay miedo, mucho miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario