lunes, 6 de agosto de 2018

Ola de calor azota al sur de Europa


Por Olga Capellán.-


MADRID, España.- La ola de calor que actualmente afecta a Europa, está cometiendo sus estragos, numerosos fuegos se han escenificados en diversos países del área, siendo los mayormente afectados España, Grecia, y Portugal.
Pero no solo los bosques de estos países están sufriendo pérdidas materiales, aún peor las pérdidas humanas no se han hecho esperar, mientras que las miradas están puestas desde este lunes y hasta el próximo miércoles, que es cuando se espera que las altas temperaturas vuelvan a bajar.
España al menos ha ofrendado tres víctimas mortales, mientras que una cifra indeterminada d personas se encuentran ingresadas en hospitales de diversas ciudades, como consecuencia de la ola de calor.
Alemania, Suecia y Suiza también han registrados temperaturas por encima del promedio habitual para la época.
Mientras que España ha estado marcando temperaturas de 46 grados Celsius, Portugal 47 y Grecia 48, tras pasarse meses sin caer una gota de lluvia.
De acuerdo a informaciones, las altas temperaturas registradas en Europa se deben a una ola de calor proveniente desde el desierto del Sahara, que llega hasta el Viejo Continente, a través de fuertes brisas procedentes desde el Norte de África, y se prevé que a partir de este lunes en España descienda la temperatura desde 35 y hasta 39 grados en diversos puntos del país, pero además también se dijo que las mismas volverán a subir, tan pronto llegue el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario