domingo, 25 de marzo de 2018

MMV demanda aclarar agresión a casa de periodista


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) condenó la agresión a pedradas de la casa del periodista Julio  Díaz, de Nagua, y demandó una investigación inmediata de este hecho de parte de la fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez y de la comandancia policial.
Olivo De León, coordinador general del MMV, lamentó que todavía, a mediados del siglo XXI, en plena era del conocimiento, de la tecnología de la información y las comunicaciones, se continúe recurriendo a métodos arcaicos para atemorizar y tratar de callar a un periodista.
Formuló un llamado a la fiscal Agustina Castillo y al coronel Ronald Feliz Batista para que aceleren la investigación en torno a las pedreas a la casa de Julio Díaz, de manera que se identifique y se capture a los responsables para que se sometan a la justicia y para que revelen los motivos de este hecho.
Recordó que personas no identificadas apedrearon, la madrugada de este sábado24 de marzo, la residencia de Julio Díaz, ubicada en el sector José Francis Peña Gómez, en Nagua, logrando destruir varios cristales de la parte frontal de la vivienda y produciendo un enorme ruido que asustó a la familia del periodista y a sus vecinos, quienes dormían en ese momento.
Informó que Julio Díaz es secretario de Organización de la filial María Trinidad Sánchez-Samaná del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), cuya directiva es encabezada por Francis Frías. 
Recordó que esta es la segunda ocasión, en este año, que la vivienda de un comunicador es agredida, pues a este caso se suma el tiroteo de que fue objeto, también en horas de la madrugada, la casa y el vehículo de Odalis Payano, en Jarabacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario