sábado, 17 de febrero de 2018

Filadelfia invertirá 1.6 millones en mejoras infraestructura de transporte

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--La ciudad de Filadelfia ha asegurado esta semana, más de $ 1.6 millones en fondos estatales para apoyar mejoras en la infraestructura de transporte en el área metropolitana.
Las inversiones en transporte apoyarán las mejoras en las intersecciones de las calles y la expansión de las bicicletas compartidas.
El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT, por sus siglas en inglés) aprobó el financiamiento de seis proyectos en Filadelfia a través de su programa Multimodal Transportation Fund (MTF).
La ciudad de Filadelfia recibió $ 1.6 millones para dos proyectos, que incluyen mejoras de seguridad de Roosevelt Boulevard en la intersección de las avenidas Summerdale y Adams.
Cuatro proyectos adicionales dentro de la Ciudad fueron presentados por otros socios y se les otorgaron fondos para el Museum of Art Roadway, Schuylkill River Trail Bartram's Mile y mejoras de mantenimiento en Logan Point Roadway.
"Estos proyectos promueven el compromiso de la Ciudad de ampliar las opciones de transporte seguro y accesible para todos los habitantes de Filadelfia", dijo el Alcalde Jim Kenney.
"En estrecha coordinación con nuestros socios locales, regionales y estatales, me complace continuar trabajando para mejorar nuestra red de transporte para garantizar que el crecimiento continuo de Filadelfia sea equitativo", explicó Kenney.
"Nuestras inversiones multimodales apoyan proyectos importantes que ayudan a los residentes y las economías locales", dijo el gobernador Tom Wolf. "Estamos haciendo posibles mejoras que traerán beneficios significativos a estas comunidades".
Las mejoras en la intersección de Summerdale y Adams avenidas contribuyen a una serie de proyectos a lo largo de Roosevelt Boulevard para crear un corredor más seguro y más accesible para todos los usuarios.
"En nuestro trabajo continuo para mejorar Roosevelt Boulevard, mejorar la seguridad y el acceso en las intersecciones como Summerdale y Adams es una prioridad real", dijo Michael Carroll, Subdirector Gerente de la Oficina de Transporte y Sistemas de Infraestructura (OTIS).
La expansión de la participación de bicicletas en centros estratégicos de tránsito se basa en el éxito del programa Indego Bike Share, lanzado en 2015.
La Ciudad sigue comprometida con la expansión de la participación de bicicletas en los vecindarios de Filadelfia. Esta expansión continuará estos esfuerzos mejorando las conexiones con el tránsito, el empleo, los parques y los servicios.
"El uso indego de bicicletas es parte del tránsito en Filadelfia. Esta subvención se destinará a la construcción de una red que sirva a los habitantes de Filadelfia de todos los orígenes, ya sea que viajen en autobús, tren, trolebús o bicicleta ", dijo Aaron Ritz, Gerente del Programa de Transporte de OTIS.
PennDOT anunció que 45 proyectos en 22 condados fueron financiados en todo el estado. Los proyectos se seleccionaron en función de la viabilidad financiera, la creación de empleo, la eficiencia energética y la sostenibilidad de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario