miércoles, 14 de febrero de 2018

Embajada Dominicana en Italia participará en programa educativo.



Por Olga Capellán.-

ROMA, Italia.- Más de 60 embajadas y sus representantes participarán en el proyecto Diplomacy y Education, programa llevado a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, según fue dado a conocer en nota de prensa por la embajadora dominicana plenipotenciaria en este país, Doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez.
Según señaló la diplomática dominicana en Italia, cada uno de los participantes puede optar por una escuela de la ciudad de Roma, apadrinando un curso específico para el área que así lo considere.
Doña Peggy Cabral, informó que la escuela seleccionada por la Embajada Dominicana, es el Liceo Internacional Héctor Majorana, y la clase escogida está compuesta por una totalidad de 23 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 17 años.
Dicho proyecto es patrocinado por Las Naciones Unidas, y lleva por objetivo promover entre los estudiantes y docentes un mayor desarrollo y conocimiento del mundo global contemporáneo y de las relaciones internacionales, además para auspiciar el aumento de la capacidad de interacción y comprensión de los jóvenes hacia las diferentes culturas del mundo en que se vive actualmente.
Enfatizó la embajadora dominicana, sobre la importancia de este tipo de iniciativa que tiene la ventaja de favorecer un mejor conocimiento de nuestra cultura y las instituciones en el país europeo, donde actualmente residen alrededor de 40 mil ciudadanos provenientes de la República Dominicana, de los cuales en su mayoría lo componen jóvenes y niños en edades escolares.
A esto último, anunció Doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, que la embajada dominicana en Italia estará dedicando una serie de iniciativas en el presente año 2018, en varias ciudades de la geografía italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario