miércoles, 4 de octubre de 2017

EL BRONX AUSPICIA MARATON PRO DAMNIFICADOS EN PUERTO RICO Y MÉXICO

Usted debe saber que el sábado 30 de Septiembre 2017, la Organización de Ministros Hispanos de New York, junto a Radio Visión Cristiana Internacional y la Christian Community Benevolent Associacion, organizarón un maratón para para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y del terremoto en la ciudad de México.

Durante todo el día, cientos de voluntarios ayudaron a mover y empacar grandisimas cantidades de libras de mercancías, alimentos y materiales, llenando seis (6) contenedores de envío y más de 24 de camiones. Fue tan grande la cantidad de articulos donados en el evento que tomó dos días para empaquetarlos y enviarlos.  La Guardia Nacional se hizo presente para ayudar a movilizar las donaciones de la calle.

Es importante que usted sepa, que no es la primera vez que hacemos este tipo de ayuda humanitaria. En el pasado, hemos hecho lo mismo con Venezuela, Ecuador, Honduras, Haití, República Dominicana y para Puerto Rico años atras, durante la devastación causada por el huracán Hugo.

Esta vez el Presidente del Condado del Bronx, Rubén Díaz Jr., vino al rescate junto a su personal, amigos y recursos y ayudó  hacer que este esfuerzo se convirtiera en uno de los más grandes de la ciudad de New York.

Oficiales electos, como el Concejal Municipal Rafael Salamanca, los Asambleistas Marcos Crespo y Luis Sepúlveda junto a su personal y recursos también se unieron.

La respuesta de la comunidad y de los voluntarios fue tan inmensa que un evento que se suponía llevarse acabo el Sabádo de 12:00 a 5:00 pm tuvo que ser extendido hasta 12:00 del mediodia del Domingo. El maraton de ayuda para Puerto Rico y Mexico se hizo tan grande que el Sabádo ya a las 10:00 de la mañana la Calle Aldus estaba llena de donaciones.

Además del Presidente del Condado del Bronx, Rubén Díaz, Jr., nuestro personal, oficiales   electos, tengo que confesar y admitir que la respuesta fue de una magnitud tan grande que se nos estaba haciendo dificil manejar, pero gracias a la generosidad de algunas personas pudimos cumplir con la misión de ayudar a Puerto Rico y Mexico.

Centenares de voluntarios estuvieron allí todo el dia y muchos aún hasta el Domingo ayudándonos a empacar y a cargar los camiónes.

Después de haberse llenado seis (6) contenedores (pagados en su totalidad por el Rapero Fat Joe), todavía aún habían más donaciones sin medios para poder ser transportados. Gracias al Sr. Frank (Frankie) Hernández de La Flor de Mayo Moving Co., que cooperó y aporto no sólo su personal y cinco (5) camiones, sino también que él personalmente nos ayudo a empacar.

No puedo dejar sin reconocer la inmensa aportación hecha por el Gobernador Andrew Cuomo, quién después de recibir una llamada personal del Presidente del Condado del Bronx Rubén Díaz Jr., envió más de veinte camiones y personal de la Guardia Nacional para ayudarnos a limpiar Aldus Street.

No podemos dejar sin reconocer la coordinación de la Sra. Marlene Cintrón, Presidenta de la Oficina de la Bronx Overall Economic Development Corp. (BOEDC), Rose Rodríguez de la oficina del Gobernador Andrew Cuomo, el Precinto Policiaco #41, Southern Boulevard (BID), la Junta de Planificación Comunitaria # 2 y muchos otros que formaron parte de esta magnífica efusión de benevolencia para ayudar a Puerto Rico y México. 

Por todos estos esfuerzos tengo que darle gracias a Dios por habernos concedido la oportunidad de recibir tanta ayuda de voluntarios, organizaciones, Ministros, taxistas, medios de comunicación como Super Canal Caribe, Telemicro, Dominican View, Telemundo Canal 47, News 12, Canal 7, y CNN entre otros.  


Por el Senador Rev. Ruben Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario